LIMPIEZA

3 cosas que puedes limpiar y no lo sabías, solo con harina

La limpieza de cosas que desconocías se puede potenciar gracias a la harina.

La harina es ideal para poder eliminar determinadas manchas de la ropa y el hogar.
La harina es ideal para poder eliminar determinadas manchas de la ropa y el hogar.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La limpieza del hogar puede ser un desafío para muchas personas en todo México. Empero, estos trucos con harina son ideales para eliminar manchas de grasa. Antes, te enseñamos limpiar tu taza del baño, lavabo y espejo con un ingrediente de cocina.

La harina es un producto ecológico que tiene propiedades químicas muy interesantes y útiles para la limpieza. Este polvo ayuda a lidiar con las manchas más profundas que nos generan dolores de cabeza gracias a sus propiedades absorbentes.

No importa si hablamos de harina de trigo, maíz o de cualquier grano; todas coinciden porque son tan útiles para la limpieza como el bicarbonato de sodio o el vinagre. Sin embargo, no todos conocen esta información que dejamos en los siguientes párrafos.

¿Cómo usar la harina para la limpieza?

Las manchas de salsa, mermelada, aceite y cualquier tipo de menjunje derramado se pueden eliminar con la harina. Un aspecto ideal es que no libera partículas nocivas para la salud de las personas, sino que se pueden espolvorear correctamente.

La harina se puede utilizar para absorber las manchas de aceite de la ropa; mientras más frescas estén es mejor. Lo único que debes tener en cuenta es que tenemos que cubrir las áreas afectadas de una camisa, polos y pantalones.

Debes tener en cuenta que el tiempo es esencial para eliminar las manchas del aceite de la ropa. La harina funciona solamente en los primeros diez minutos y luego de dejarla reposar la misma cantidad de tiempo, hay que removerla.

Por otra parte, la harina se puede mezclar con sal o bicarbonato de sodio y potenciar sus virtudes de la limpieza. Esto se vuelve más efectivo y permite eliminar manchas difíciles de remover como menjunjes, salsas de tomate o líquidos de refresco.

Por último, puedes utilizar la harina para la limpieza de manchas de barro del suelo. Debes aplicar un poco en el lugar que desees, esperar algunos minutos y después pasar una escoba para eliminar los restos.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza, te dejamos un artículo centrado en la eliminación del olor a humedad de la ropa sin lavarla en 15 minutos.