TIPS SALUDABLES

¿Dolor de espalda? 3 remedios naturales para sentirte mejor

Con estos analgésicos que son totalmente naturales podrás sentirte mejor, aunque debes asistir a un profesional de todas formas.

Tres remedios naturales para el dolor de espalda.
Tres remedios naturales para el dolor de espalda.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La lumbalgia es uno de los síntomas característicos del dolor de espalda. Este aparece en la región lumbar que sería la parte inferior o baja de la espalda.  Por lo general, la mayoría de las personas presentan al menos un dolor de espalda en su vida y en esta nota te contaremos 3 remedios naturales para sentirte mejor.

En cuanto a los síntomas suele aparecer un dolor en la parte baja de la espalda, inflamación y presencia de contracturas musculares. No obstante, según el grado de afectación, también puede causar “alteraciones de la sensibilidad (anestesia, hipoanestesia, hiperestesia, hormigueo, etc.) y alteraciones del movimiento (paresia, parálisis, etc.)”.

3 Remedios naturales

  • Sauce blanco

Los derivados salicilados del sauce son antiinflamatorios, sobre todo a nivel articular. La acción de estos es sobre el dolor y la fiebre por lo que es un tratamiento adyuvante contra los estados de inflamación. Además, alivia dolores en las articulaciones y resulta muy útil para eliminar el dolor provocado por la lumbalgia.

Además tiene otro beneficio que es un analgésico natural por lo que se puede consumir en infusión y se puede tomar en asociación con otras plantas que potencian su acción y mejoran el sabor, como milenrama, menta, viburno y cola de caballo.

Es un analgésico natural por lo que se puede consumir en infusión.
Fuente: Istockphoto
  • Jengibre

Sin dudas es el jengibre es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias, lo que le hace que tenga efectos positivos para combatir el dolor lumbar. El jengibre se puede emplear en los dolores de lumbago a modo de infusión o cataplasma.

Si quieres usarlo en infusión debes tener en cuenta que se usa una proporción de dos cucharadas soperas en medio litro de agua y una vez que esté preparada, se debe beber o empapar una gasa en la mezcla, aplicándola en la zona dolorida.

Puedes tomar esta raíz en una infusión.
Fuente: Istockphoto
  • Harpagofito

Por último tenemos esta planta medicinal que, según varios estudios, reduce a corto plazo el dolor lumbar. El harpagofito posee una acción antiinflamatoria, analgésica y antiespasmódica, y gracias a sus propiedades está indicado para cuando los tejidos óseos y tendinosos presentan síntomas inflamatorios. Como tal, la parte que se emplea es el tubérculo y en forma de cápsulas con 450-500 mg. Si vas a tratar tu dolor con harpagofito el tratamiento debe durar al menos 2 o 3 meses para que se perciban sus efectos.

El harpagofito posee una acción antiinflamatoria, analgésica y antiespasmódica.
Fuente: Istockphoto

Para tratar esta dolencia, es clave que las personas acudan a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y definir el tratamiento adecuado. De igual manera, existen estos analgésicos naturales que ayudan a mitigar el dolor de espalda y a desinflamar esta zona. Si tienes síntomas de lumbalgia puedes tener en cuenta estos 3 remedios naturales para sentirte mejor.