JARDINERÍA

Sálvale la vida a tus hortensias con este fertilizante casero que eliminará sus hongos

Cuando las esferas de las hortensias comienzan a mostrar pelones, es porque los hongos están dañándola.

Cuida de tus hortensias con este fertilizante casero
Cuida de tus hortensias con este fertilizante caseroCréditos: Unsplash
Escrito en ESTILO el

Las hortensias son plantas caracterizadas por una belleza genuina. Es que tiene flores hermosas, las cuales están caracterizadas por sus colores y también por su aroma. Lamentablemente todo esto quedará en segundo plano si nuestra planta tiene hongos, ya que alterarán su aspecto. Pero, afortunadamente, existe un truco para eliminarlos: un económico fertilizante casero.

Esta planta crece de manera ilimitada durante todo el año, imitando la forma esférica de una pelota. Requiere pocos cuidados, considerándose así una flor muy resistente. Sin embargo, en ocasiones puede perder flores y mostrar pelones por todos lados. Esto se debe a los hongos que atacan al ejemplar, comprometiendo su aspecto.

Así debes eliminar los hongos de tus hortensias

Para deshacernos de los hongos de las hortensias vamos a ocupar solo dos sencillos ingredientes que todos tenemos en casa: agua y bicarbonato.

  1. El primer paso será podar todas las hojas que tengan hongos, no es necesario arrancarlas completamente, ya que bastará con cortar la parte enferma.
  2. Revolver una cucharada de bicarbonato de polvo en medio litro de agua.
  3. Aplicar el fertilizante casero en todo el tallo, evitando mojar las hojas.
  4. Dejar que el fertilizante casero sea absorbido y así los hongos desaparecerán paulatinamente.
Cuida tu hortensia y tendrás flores hermosas. Foto: Freepik

Cómo recuperar las flores de las hortensias

Con ese truco de jardinería nos aseguraremos eliminar los hongos, pero ahora tenemos que recuperar las flores y hacerlas crecer, por lo que necesitaremos de un abono especial. Para esta siguiente preparación necesitamos estos ingredientes:

  • 100 gramos de arroz
  • 1 litro de agua
  • 1 chorrito de vinagre
Hortensias. Foto: Unsplash

Preparación y modo de uso

Lo único que resta por hacer es dejar reposar todos los ingredientes juntos en una botella por 24 horas y aplicarlo como agua de riego tres veces por semana, para que las hortensias vuelvan a tener flores hermosas. Las propiedades fungicidas y antibacterianas del vinagre mezclado con el bicarbonato en polvo se complementarán muy bien con los nutrientes que contiene el arroz.