HIGIENE PERSONAL

Despídete de las uñas amarillas y aprende a blanquearlas con este remedio casero

Si tienes uñas amarillas y te causan espanto, podrás recuperarlas con un remedio natural infalible.

Olvídate de las uñas amarillas con este remedio casero
Olvídate de las uñas amarillas con este remedio caseroCréditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

La coloración de las uñas es algo que debemos controlar si queremos lucir radiantes y hermosas. Uno de los principales problemas se presenta con las uñas amarillas, las cuales representan un verdadero problema. Por suerte existe un remedio casero infalible que nos ayudará a blanquearlas, gracias a la combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Las uñas no solo cumplen un papel estético, ya que también son las encargadas de proteger las puntas de los dedos, las yemas, los tejidos blancos circundantes y los huesos que se encuentran en las manos y en los pies. Lo normal es que el color sea similar al de la piel, sin embargo, en algunos se pueden presentar uñas amarillas. A continuación, te diremos cómo quitarlas.

Luce unas manos perfectas y olvídate de las uñas amarillas. Foto: Unsplash

Cómo blanquear las uñas amarillas

Según especialistas, para esta tarea higiénica tendremos que acudir a las facultades del vinagre blanco y del bicarbonato de sodio:

  • Vinagre blanco: este remedio casero es perfecto para el oscurecimiento que ocasiona los esmaltes y otros productos para las uñas. Tan solo se debe mezclar en un recipiente una cantidad de agua tibia y de vinagre blanco, para posteriormente remojar las manos por cinco minutos.
  • Bicarbonato de sodio: sus facultades nos ayudan a blanquear las uñas amarillas. Para ello se debe mezclar una cucharada de bicarbonato y media cucharada de aceite de oliva para hacer la limpieza. A esto se puede añadir la ralladura de limón para que tenga un mayor poder blanqueador.

Como verás, por separado funcionan bien, pero si queremos realmente un resultado espléndido, tendremos que combinarlos y así eliminar las uñas amarillas.

Elimina las uñas amarillas de tus pies. Foto: Unsplash

Ingredientes

  • Agua
  • Vinagre
  • Jugo de un limón
  • Jabón

Preparación y modo de uso

  1. Verter en un recipiente agua tibia y una cucharada de vinagre blanco destilado.
  2. Luego, sumergir las manos o pies en la solución durante 10 minutos
  3. Pasado este tiempo, lavar con jabón, jugo de limón y abundante agua.
  4. Finalmente, aplicar una crema hidratante para eliminar el olor a vinagre.