PLAGAS

Solo con una especia, dile adiós para siempre a las chinches de tu habitación

Si las chinches son un verdadero problema en casa, podrás eliminarlas con un poderoso repelente casero.

Las chinches dejarán de ser un problema
Las chinches dejarán de ser un problemaCréditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

La presencia de chinches es algo habitual durante los meses de calor. Estos insectos acostumbran vivir dentro de nuestra habitación, más precisamente en lugares oscuros y húmedos, como puede ser el colchón o el tapizado de una silla, por ejemplo. Si has notado estas plagas en casa, será mejor repelerlas de inmediato. Para ello te sugerimos un repelente casero preparado con una especia que tienes en casa: la cúrcuma.

La ciencia ha demostrado que las chinches pueden multiplicarse y reproducirse fácilmente. Un insecto de este tipo puede poner hasta tres huevos por día y aproximadamente unos 500 al año. Lo que significa que estás compartiendo tu colchón miles de pequeños invasores que no conformes con vivir a tus costillas, también se alimentan de ellas, especialmente de tu piel muerta.

En consecuencia, si notas alguna picadura, irritación o mancha al despertar, lo primero que debes hacer es ponerte a revisar entre tus cobijas, almohadas, ropa de cama, encimeras y en general toda tu habitación en busca de uno de estos pequeños insectos de aspecto café. Una vez tengas localizado el nido de chinches, tendrás que utilizar este repelente casero que las eliminará al instante.

Repelente casero de cúrcuma para eliminar chinches

Un repelente casero de estas características es perfecto porque actuará como insecticida gracias a la curcumina. Esta actuará como una poderosa bomba que le quitará a las chinches la habilidad de respirar. Además, es un truco económico ya que dicha especie seguramente la tienes en casa.

Las chinches morirán al instante. Foto: Pinterest

Para ello, solamente debes esparcir una capa de cúrcuma molida sobre los lugares donde tienden a esconderse, como el dormitorio, salas, colchones o muebles de madera. Una semana después de haber aplicado el repelente casero para chinches notarás cómo aparecen muertas. De esta forma, las plagas habrán desaparecido y solo tendrás que limpiar para quitar los insectos sin vida.