ESTÉTICA

Solo con plátano, realiza una mascarilla que recupera el cabello dañado

En el caso de que el tinte industrial te haya dejado el cabello dañado, puedes recuperarlo con una mascarilla de plátano.

Si tienes el cabello dañado te recomendamos una mascarilla de plátano para recuperarlo.
Si tienes el cabello dañado te recomendamos una mascarilla de plátano para recuperarlo.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El cabello dañado es una de las principales preocupaciones que tienen las personas que utilizan tintes industriales. Por suerte, hay métodos caseros para recuperarlo como este acondicionador casero que deja el pelo suave y sin frizz.

Los tintes industriales tienen productos químicos entre sus propiedades y estos pueden ser nocivos para la salud del cabello. En el caso de que lo tengas seco, con frizz y dañado, te recomendamos hacer una mascarilla con un ingrediente natural: plátano.

¿Cómo hacer una mascarilla con plátano?

Los expertos en el cuidado del cabello plantean que se puede revitalizar con una mascarilla casera elaborada con plátano. Esta fruta se destaca por ser rica en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan la salud capilar.

Ingredientes para la mascarilla de plátano

  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Paso a paso, aprende a preparar la mascarilla de plátano

Lo único que debes hacer es machacar el plátano en un recipiente hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Luego, debes terminar de preparar la mascarilla para el cabello agregando la miel y el aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea.

La aplicación de esta mascarilla de plátano es súper sencilla. Debes dividir tu cabello en secciones y aplicar la crema casera de forma uniforme empezando por las raíces y terminando en las puntas.

Luego, debes masajear suavemente el cabello con el objetivo de estimular la circulación sanguínea y fomentar la absorción de los nutrientes. Los expertos en la mascarilla de plátano dicen que hay que dejarla actuar durante 30 minutos para que tenga efecto.

El paso final es el más sencillo, consiste en enjuagar bien el cabello con agua tibia y quitar con paciencia la mascarilla de plátano. Luego, debes lavarlo como de costumbre, con champú y acondicionador. Intenta hacer esto una vez por semana.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en el cabello y la recuperación a través de mascarillas te recomendamos este artículo centrado en las canas. Aprende a eliminarlas para siempre con un tinte casero elaborado con té y romero.