RECICLAJE

Reciclaje: 3 usos inesperados y desconocidos del papel de cocina

Estos consejos de limpieza son ideales para el reciclaje y el cuidado del planeta Tierra con papel de cocina.

El papel de cocina se puede usar para el reciclaje.
El papel de cocina se puede usar para el reciclaje.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El papel de cocina, también conocida como toalla, es uno de los grandes aliados de las personas. En un contexto en el que el reciclaje es cada vez más popular para cuidar el planeta Tierra, este artículo enseña a reutilizar las tapas de la pasta dental.

Si eres amante de la cocina, debes saber que el papel de cocina es de gran ayuda. Su tamaño, conos de cartón y hojas de celulosa rectangulares son súper útiles y se pueden usar en el reciclaje.

El papel de cocina se fabrica a partir de celulosa virgen o reciclada, por eso es más grueso. Además, es resistente y absorbente; su eficacia para secar la vajilla y recipientes es innegable. Pero si se deja secar se puede usar en el reciclaje.

¿Cómo puedo reutilizar el papel de cocina?

Las personas piensan que pueden utilizar el papel de cocina para reemplazar el papel higiénico. Aunque, no se recomienda porque sus hojas son más gruesas, no se comprimen bien y pueden atascar el desagüe. Estos son algunos usos para reutilizarlo.

  • Deja impecables espejos

Para conseguir esta limpieza hay que mezclar agua, vinagre y limón. La solución se puede esparcir en vidrios y después ser refregada por el papel de cocina. El paso final es el del secado con hojas bien secas; vas a ver que se quedan brillantes.

  • Limpia las persianas

El papel de cocina se puede usar para la limpieza de persianas de extremo a extremo. De hecho, puedes aprovechar un cuchillo y presionar en los lugares más recónditos del mecanismo. No olvides que primero debes usar uno humedecido y luego otro seco.

  • Deja pulcro el microondas

Si utilizas seguido este electrodoméstico, vas a ver como se puede acumular grasa en su interior. Si utilizas una pasta elaborada con agua y limón, la dejas reposar cinco minutos y la retiras con papel de cocina, la limpieza será un hecho.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza, el reciclaje y el cuidado del planeta Tierra, te dejamos un artículo con consejos para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico y crea canastas.