ESTÉTICA

El corte de cabello definitivo para las mayores de 40 que buscan rejuvenecer

Este corte de cabello promueve el rejuvenecimiento de las mujeres que cumplieron 40 años.

El corte Grunge es una variante ideal para las mujeres mayores de 40 años.
El corte Grunge es una variante ideal para las mujeres mayores de 40 años.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El envejecimiento es un proceso natural que atraviesa a todas las personas. Al cumplir 40 años es un momento clave en la vida de las personas que ya no se sienten jóvenes. Por eso, el corte de cabello se transforma en una herramienta para rejuvenecer.

A los 40 años, todas las personas se deben sentir lo suficientemente jóvenes como para lucir un estilo de cabello rebelde y libre. De hecho, según la ciencia es la edad ideal para probar un corte de pelo nuevo y en ese sentido, el grunge es la mejor opción.

¿Qué es el corte Grunge y por qué beneficia a las mayores de 40 años?

El Grunge es un corte del cabello que se volvió súper popular en la década del '90. Este estilo capilar significó un grito de rebeldía y libertad para las estrellas de Rock & Roll de la época. Ahora, aproximadamente 30 años después está de regreso.

A pesar de que este Grunge podría ser definido como "aesthethic" si se compara con el de finales del siglo pasado, mas eso lo vuelve más moderno y no pierde su esencia. Si lo usaste en la adolescencia, ahora es un gran momento para volver a utilizarlo.

Este corte de cabello es un estilo que impactó en la moda capilar de la época de los '90. Los expertos en Grunge plantean que consistía en portar una melena larga y rebelde con un estilo desgastado, despeinado y con muchas puntas por doquier.

Para poder adoptar el corte Grunge en el cabello, los expertos plantean que hay muchas variantes pero para las mayores de 40 años recomiendan el "octopus haircut". Este corte de pelo es ideal para que lucir al menos una década más joven.

Este corte del cabello busca darle volumen a la parte alta, mientras caen delgadas capas por los hombros como si fueran tentáculos. Esta variante del Grunge aporta movimiento, enmarca el rostro y es perfecto para quitarnos algunos años de encima.

Este efecto rebelde combina muy bien con el flequillo. Después de los 40 años, el cabello se vuelve más fino, pero las puntas entresacadas y las capas del Gunge crean un volumen que emula el estilo que tenías en tu juventud.

Si te interesa este tipo de contenido vinculado al intento de lucir joven a través de los cortes de cabello, te recomendamos un artículo con una variante del corte bob que promete ser tendencia en el otoño.