LIMPIEZA

Evita la acumulación de polvo en tus muebles, solo con este secreto

La limpieza de los muebles del hogar muchas veces padece la acumulación del polvo.

Para la limpieza a fondo del polvo de los muebles hay que usar líquido lavavajillas.
Para la limpieza a fondo del polvo de los muebles hay que usar líquido lavavajillas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza de los muebles del hogar suele tener un gran enemigo: el polvo que se acumula de forma constante. Antes de contarte cómo evitarlo, te dejamos una nota con el truco para quitar las manchas de los azulejos con una toalla y una escoba.

Todos hemos visto como terminamos de limpiar en casa y a los pocos instantes ya hay de nuevo micropartículas sobre la superficie del hogar. Por eso, te recomendamos un truco casero que solamente tiene al líquido lavavajillas como protagonista.

¿Cómo quitar el polvo de los muebles?

Lo primero que debes hacer para aplicar la limpieza de los muebles y eliminar el polvo es revisar dónde se acumula facilmente. Eso permitirá la creación y aplicación de un antipolvo casero que consiga que se tarde más en quedarse pegado a los muebles.

Para que el polvo tarde más en quedarse pegado debes tomar una mopa o bayeta limpia y añadir una pequeña gota de lavavajillas líquido. Después, debes pasar ese material por la parte alta, las paredes y divisiones de los muebles.

Otra alternativa importante es usar otra fórmula casera para quitar el polvo de los muebles. Lo primero que necesitarás es una taza de agua, un cuarto de taza de vinagre blanco y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Debes mezclar todos estos ingredientes y dejar reposar durante varios minutos para que se concentren más sus propiedades. Luego, deberás colocarlos en un recipiente con difusor y aplicarlo sobre la superficie de los muebles que suelen acumular polvo.

Si te interesa este tipo de contenido centrados en la limpieza de los muebles y la reparación del hogar, te dejamos un consejo hogareño con el secreto para impermeabilizar una azotea.