HUMEDAD

5 trucos milagrosos para eliminar humedad del baño y evitar la presencia de moho

Despídete de la humedad del baño fácilmente con cinco trucos económicos.

Foto: iStock
Humedad en el baño.Foto: iStockCréditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

La humedad se acumula en el baño por distintos motivos. Es por ello que este cuarto de aseo presenta con facilidad moho y hongos que dañan los azulejos y las paredes, como así también la salud. Recordemos que sin intención alguna, aspiramos estas bacterias y dañamos nuestro sistema respiratorio.

Afortunadamente, para evitar este problema, existen trucos para todos los gustos. A continuación, te diremos cinco técnicas que jamás fallan y que liberarán tu baño de la fastidiosa humedad.

5 trucos para quitar la humedad del baño

Ventilación

La ventilación es un punto clave para evitar la presencia de humedad. Un baño bien ventilado a la hora de bañarse evitará la acumulación de vapor.

Limpieza efectiva

Procura limpiar con un trapo cada vez que termines bañarte. Al finalizar la ducha, pasa un paño limpio por las zonas que alcanzaron a ser mojadas por la regadera y en las que se almacenó mucha humedad.

Esto permitirá remover el agua que se pudiera acumular y causar algún tipo de mancha de humedad en las paredes. Lo importante es no dejar que el agua se estanque en alguna zona del baño.

Buscar fugas

Debemos mirar los grifos y la regadera para ver si el baño tiene fugas de agua que puedan ocasionar humedad y posteriormente formación de moho.

Revisa posibles fugas de agua. Foto: iStock

Utilizar vinagre

Según expertos, si la pared ya tiene marcas de humedad, entonces es hora de solucionar directamente el problema. El vinagre será sumamente útil para hacerlo.

Podemos utilizar directamente a la zona con humedad y dejar reposar por algunos minutos. En el caso de que el moho sea difícil de remover, tallaremos con un cepillo para mejores resultados.

La lejía siempre es buena opción

La lejía es una sustancia altamente corrosiva que también es apropiada utilizar con el fin de eliminar la humedad de las paredes.

Recuerda utilizar las precauciones adecuadas y guantes de protección para no ocasionar algún accidente.

El modo de uso es simple y sencillo, ya que solo se deberá aplicar directamente en el área con humedad, dejar reposar por 20 minutos y tallar con un cepillo.

De esta forma, no tendrás humedad ni moho en tu baño. Si quieres conocer otros trucos, te recomendamos leer este artículo.