HOGAR

Sin aire acondicionado ni ventilador: 5 trucos para dormir sin transpirarte en noches de calor y humedad

Si te cuesta dormir durante la noche por culpa del calor y la humedad, te recomendamos probar algunos trucos.

Foto: iStock
Así puedes dormir más fresco.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Y calor y la temporada de lluvias son una combinación peligrosa para cualquier persona que intenta dormir cómodamente por las noches. Es que la humedad que genera este clima incrementará la temperatura en cualquier hogar, lo que nos provocará estar en constante estado de transpiración.

Quienes tienen aire acondicionado o, en su defecto, ventilador, pueden pasar de este problema ya que con estos electrodomésticos pueden refrescarse al dormir. Pero quienes no tienen artefactos de este tipo o no quieren pagar mucho dinero en su factura de electricidad, deberán buscar otras opciones.

En este marco hoy te recomendamos cinco trucos que te ayudarán a dormir plácidamente durante las noches están caracterizadas por calor y humedad. Gracias a estos tips, te olvidarás que estas en verano y que estás transitando una temporada de lluvias.

Dormir. Foto: iStock

¿Cómo dormir sin transpirar en verano?

1-Mantener tu dormitorio fresco bajando las persianas en las horas de sol directo y tratar de buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas, como de madrugada.

2-Si no te puedes dormir, es mejor que salgas de la cama, des un paseo por la casa, salgas a la terraza o al jardín a coger un poco de aire fresco. De esta forma, reducirás la temperatura de tu cuerpo.

3-Las sábanas, las almohadas y sus fundas repercuten de forma directa en la calidad de nuestro sueño. Escoge sábanas frescas y deja guardadas las sábanas térmicas.

4-Antes de dormir se recomienda no hacer ninguna actividad estresante ni que suponga una subida de calor corporal, como hacer deporte.

5-Darte una ducha con agua tibia (fría no, que produce cortisol, una hormona relacionada con el estrés) y guárdate en la cama con una mejor sensación.

De esta forma, podrás dormir por la noche sin transpirarte, independientemente de la humedad y del calor del ambiente.

Si quieres conocer otros trucos para practicar durante temporada de lluvias, te recomendamos leer este artículo.