TIPS SALUDABLES

Este es el motivo por el que no deberás utilizar bálsamo de cacao en tus labios

Los excesos no son buenos por lo que tus labios no son la excepción. Debes medirte en cuanto a la cantidad que utilizas.

Este es el motivo por el que no deberás utilizar bálsamo de cacao en tus labios.
Este es el motivo por el que no deberás utilizar bálsamo de cacao en tus labios.
Escrito en ESTILO el

El cuidado de los labios es un tema que preocupa a muchas. Es por esto que generalmente vemos que utilizan bálsamo de cacao para labios secos, con grietas o descamados. En esta nota te contamos el motivo por el cual no lo debes utilizar.

Muchas nos hemos hecho adictas al bálsamo y no dejamos de replicarlo para devolver la hidratación y suavidad a nuestra boca. Pero el abuso de este producto puede ser contraproducente.

Hay ciertas fórmulas o productos que no son bueno utilizar en exceso porque pueden desencadenar otras preocupaciones. Para la solución a la pregunta de si es bueno o no, entran muchos factores en juego. Debes proteger tus labios.

El exceso de este producto no es bueno.
Fuente: Istockphoto

¿Por qué no debo abusar del bálsamo?

Hay muchas personas que son adictas al uso del bálsamo de cacao pero es meramente psicológica. Esto genera una adicción por el confort que proporciona y llega a convertirse en obsesión, incluso si tus labios no necesitan de hidratación.

 Si efectivamente tienes labios secos continuamente (o por temporadas, debido a las temperaturas extremas), es normal que lo reapliques cada cierto tiempo.

«Los labios son una parte de nuestra piel más fina y es mucho más fácil sufrir daños y alteraciones por factores como: Cambios de temperatura, toma de medicamentos, exposición solar...» explica la farmacéutica Marta Masi.

Hay que tener en cuenta que ningún exceso es bueno. Siempre hay que buscar un equilibrio y emplearlo más veces no te va a solucionar el problema. De hecho, utilizar continuamente cacao puede provocar un efecto rebote.

Debes buscar un equilibrio.
Fuente: Istockphoto

Este tipo de productos están compuestos de ingredientes oclusivos, lo que impide que la piel transpire y no se adapte a los cambios de temperatura, generando mayor sequedad en los labios.

«Como consecuencias, los labios se deshidratan y secan con más facilidad que otras zonas y también es frecuente que se irriten. Los cacaos de labios no son perjudiciales, ya que como todos los cosméticos antes de comercializarse deben pasar unos controles exhaustivos de calidad«, nos indica Marta Masi.

«Lo que sí es cierto es que si abusas de tu cacao, aplicándolo por ejemplo cada media hora, puede deberse a que ese producto no es el más adecuado para ti ya que no es normal que el efecto dure tan poco tiempo», añade la farmacéutica.

Además, otros de sus componentes pueden causar irritación, como en el caso del mentol o las fragancias. Por tanto, el uso del cacao en los labios es bueno, pero en su justa medida y siempre buscando la fórmula más adecuada.

Si bien la protección es importante el abuso no. Por eso debes evitar el exceso a la hora de utilizar bálsamo de cacao en tus labios.