LIMPIEZA

Paso a paso, aprende a limpiar los vidrios solo con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para la limpieza de los vidrios de casa.

La limpieza de las ventanas con bicarbonato de sodio es ideal para la limpieza del hogar.
La limpieza de las ventanas con bicarbonato de sodio es ideal para la limpieza del hogar.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza de las ventanas puede ser realmente un problema para las personas que no tienen los conocimientos necesarios para llevarla a cabo. Antes de seguir, te dejamos cuatro sitios del hogar que puedes limpiar con polvo para hornear.

El truco para las ventanas lo único que usa es bicarbonato de sodio. La pieza de la gastronomía, la salud y la limpieza es ideal para dejar los vidrios libres de manchas. Si quieres saber cómo aprovecharlo, te enseñamos a utilizarlo mezclándolo con agua.

Juntos, estos ingredientes permiten abordar las manchas difíciles en los vidrios. Este truco no solamente es ecológico y confiable, sino también muy económico porque gastarás 10 veces menos que con un producto industrial.

Aprende a limpiar los vidrios con con bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • Dos tazas de agua (aproximadamente ½ litro).
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio (aproximadamente 5 gramos).

Lo primero que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en un recipiente. En ese momento, debes mezclar bien hasta que estén todos incorporados. En ese momento, debes aplicarlo en las ventanas de vidrio con una esponja suave.

El secreto está en sumergir la esponja en la mezcla y esparcirla de forma uniforme sobre los vidrios que quieres limpiar. Obviamente, no solamente tienes que cubrir todas las áreas, sino también los marcos en el caso de que sea necesario.

Después de colocar la mezcla de bicarbonato de sodio y agua en la ventana, tienes que dejarla reposar en el vidrio durante 10 minutos. Juntos, los ingredientes van a disolver la suciedad y las manchas que tengas.

El paso final consiste en quitar la mezcla de bicarbonato de sodio y agua con un paño suave y húmedo. De esa forma, vas a ver cómo las manchas desaparecen de los vidrios de la ventana. Por último, tienes que enjuagar bien con agua limpia fresca.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza, te recomendamos un artículo que te muestra los errores que cometes que causan malos olores en tu cocina.