PATAS DE GALLO

Despídete de las ‘patas de gallo’ gracias a esta crema casera nocturna

Olvídate para siempre de las arrugas del contorno de los ojos gracias a esta crema casera elaborada con aceite de oliva.

Patas de gallo
Patas de galloCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las ‘patas de gallo’ son arrugas que se forman en el contorno del ojo producto de la edad y el déficit de colágeno. Aquellas personas que se preocupan por el estado del rostro pueden utilizar distintas cremas para eliminar esta marca de vejez. Pero ninguna es tan efectiva como esta crema casera nocturna elaborada con aceite de oliva.

El aceite de oliva es un ingrediente natural rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que penetran profundamente en la piel, dándole una hidratación duradera.

Esto ayuda a suavizar las líneas de expresión y a mantener la piel alrededor de los ojos nutrida, combatiendo las tan temidas ‘patas de gallo’.

Además, el aceite de oliva aporta vitamina E y polifenoles. Como si fuera poco, también aporta propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para aliviar la irritación y reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Crema casera para eliminar las ‘patas de gallo’

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional, para potenciar el efecto antienvejecimiento).

Preparación

  1. En un recipiente limpio, mezclar el aceite de oliva con el contenido de la cápsula de vitamina E si decides utilizarla.
  2. Mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.

Modo de uso

  1. Lavar y secar suavemente el área del contorno de ojos.
  2. Con la yema del dedo anular, aplicar suavemente una pequeña cantidad de la mezcla alrededor de los ojos.
  3. Realizar movimientos circulares suaves hasta que el producto se absorba por completo.

Así de fácil podrás eliminar las ‘patas de gallo’ y lucir una mirada totalmente rejuvenecida, quitándote hasta 10 años del rostro.

Expertos recomiendan que previamente realices una prueba de alergia para evitar efectos adversos y, en caso de superarla, aplicar todas las noches hasta notar cómo las arrugas pierden contorno.

Si quieres conocer otros trucos para eliminar las arrugas, te sugerimos leer este artículo.