SALUD Y ALIMENTACIÓN

3 hábitos que te hacen subir de peso sin que te des cuenta

El proceso de adelgazamiento no es sencillo, requiere de bastante tiempo, constancia y, principalmente, disciplina porque ante el mismo descuido se puede echar todo a perder.

El adelgazamiento es posible con estos consejos.
El adelgazamiento es posible con estos consejos.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO el

El adelgazamiento es un proceso que siempre cuesta. Todas las personas que subieron de peso y quieren bajar, sufren para tener un índice de masa corporal adecuado (IMC). En internet, hay varios métodos para conseguir adelgazar pero lo ideal es seguir a los expertos.

Con ese motivo, Karyn Reina, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma, de Perú, comentó cuáles son los hábitos que hay que evitar porque te hacen subir de peso casi sin que lo percibas.

Según la experta, hay que dejarlos de lado ciertas costumbres como la falta de planificación en la alimentación, comer rápido (y sin masticar) y cenar demasiado tarde, entre otras.

3 hábitos que hay que dejar de lado para no subir de peso

  • Falta de planificación

Según la experta en nutrición, para adelgazar es indispensable tener una buena planificación en las dietas. Esto hará que las personas no elijan lo primero que tienen a mano, que por lo general no es nada saludable. Quienes buscan bajar de peso tienen que entender que esto va más allá y se puede relacionar con la salud.

Reducir la tentación también es esencial para que la persona pueda mejorar la organización. Por ende, a la hora de hacer las compras hay que hacer una lista con todo lo que se necesite y evitar lo que nos hace subir de peso.

  • Cenar muy tarde

Esta costumbre es muy latinoamericana y puede influir en el adelgazamiento. Lo ideal es que las personas cenen a las 6 de la tarde o 7 de la noche como súper tarde para que el organismo pueda hacer una buena digestión.

  • No masticar lo suficiente

Por lo general, las personas suelen comer y masticar muy rápido. Eso hace que no se tomen el tiempo suficiente para ingerir y disfrutar los alimentos. Mientras más tiempo pasemos comiendo, masticando, saboreando, el cerebro recibirá el mensaje de saciedad ergo no subiremos de peso.

La experta en nutrición sugirió que cada bocado se debe masticar entre 15 y 20 veces. Por lo tanto, así las personas van a comer porciones adecuadas en cada bocado.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en el adelgazamiento, la pérdida de peso y las dietas, te dejamos una muy particular que la técnica japonesa para reducir la cintura y adelgazar en menos de una semana.