MASCOTAS

3 remedios caseros para quitar los parásitos en tu perro

Cuando tu perro tiene parásitos, se manifiestan ciertos síntomas que pueden indicarte que definitivamente posee este problema.

Debes cuidar a tus perros constantemente.
Debes cuidar a tus perros constantemente. Créditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

Los perros son animales muy especiales. Es por esto que se los deben tener con cuidados. Por ende es muy común que tengan parásitos y en esta nota te traemos 3 remedios caseros para quitar esos bichos de tu perro.

Hay 5 tipos de parásitos que afectan a un perro, por eso a veces se pueden observar gusanos o lombrices blancas y muy finas y otras veces estas son marrones, pues se trata de distintos parásitos.

Síntomas de parásitos intestinales en perros

Cuando tu perro tiene parásitos, se manifiestan ciertos síntomas que pueden indicarte que definitivamente posee este problema. Entre los principales síntomas de lombrices en perros están:

  • Una picazón constante y hasta puedes ver que tu perro se arrastra y restriega el ano por el suelo, además de mordisquearse en la zona.
  • Vómitos.
  • Diarrea crónica.
  • Anemia.
  • Pérdida del brillo del pelaje y caída de pelo.
  • Abdomen dilatado en cachorros.
  • Abdomen hinchado en un proceso avanzado de la infestación debido a los gases producidos por los gusanos.
  • Adelgazamiento debido a que los parásitos se alimentan de los nutrientes de tu can.
  • Sangre en las heces. Delante de este síntoma deberás llevar a tu perro al veterinario lo más rápido posible.
  • Remedios caseros para los parásitos en los perros

Los remedios caseros para quitar los parásitos debes tener en cuenta lo siguiente:

Genciana

Esta hierba la puedes usar para quitar estos parásitos tan indeseados gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas porque fortalece el aparato digestivo.

Para que esto sea eficaz, deberás hervir agua y añadir una cucharada de polvo de raíz de genciana, que puedes encontrar en cualquier herboristería. Habrá que esperar que se cueza durante 5 minutos y seguidamente ofrecérselo a tu perro dos veces al día durante 7 días.

Ajo

Es uno de los remedios caseros más conocidos para eliminar los parásitos intestinales, pero hay que recordar que puede ser tóxico si se le administra en gran cantidad, por lo que se recomienda coger un solo diente de ajo, machacarlo y añadírselo a alguna de sus comidas.

Para que sepas mejor cómo eliminar los parásitos en un perro usando ajo.

Semillas de calabaza

Este es un remedio muy eficaz contra los parásitos intestinales. Añade por cada 5 kg del peso de tu perro una cucharada pequeña con semillas de calabaza crudas molidas. Además estas semillas son buenas para su pelaje por lo que no tendrás que preocuparte, ya que de ningún modo va a perjudicar su salud.

Los remedios caseros suelen ser muy efectivos. Si tu perro tiene parásitos no dudes en utilizar esto para que la salud de tu can mejore.