PLAGAS

Plagas: Elimina para siempre los nidos de moscas de tu hogar

Las plagas de moscas se pueden evitar si se tienen determinados conocimientos.

Las moscas pueden estar entre las peores plagas del hogar.
Las moscas pueden estar entre las peores plagas del hogar.Créditos: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Las moscas son insectos súper molestos y sucios que, de vez en cuando, pueden propagar enfermedades en los integrantes del hogar. Por eso, cuando ves un nido y temes una plaga, debes empezar a actuar para poder eliminarla lo más rápido posible.

Con el objetivo de eliminar las moscas, lo primero que tienes que hacer es detectarlos antes de que se transformen en una plaga. Para empezar, debes saber que son insectos que se ubican en todas las casas pero eso no significa que hayan hecho un nido.

Lo primero que tienes que hacer para detectar un nido es inspeccionar tu hogar. Esto incluye una revisión de todos los rincones de las habitaciones. Sin embargo, debes enfocarte en los jardines, patios, sótanos y sitios tan húmedos como oscuros.

Otra clave es buscar (y limpiar, obvio) agua estancada. Esta es la zona preferida por las moscas porque aquí se reproducen. Por último, revisa las paredes y los techos porque ahí hacen sus nidos estos insectos. Ahora, sí aprendamos a eliminarlos.

¿Cómo puedo eliminar los nidos de moscas?

  • 1. Sella las grietas y fisuras

Lo primero que tienes que hacer ante una plaga es tener en cuenta el tiempo. Mientras antes actuas, mejor es. Por eso debes sellar las grietas y fisuras en las paredes apenas las detectas. Eso lo debes hacer con masilla o sellador de aperturas.

  • 2. Usa insecticidas y repelentes

Luego, debes utilizar productos químicos alrededor para desechar las moscas y evitar que regresen. En las zonas infectadas, deberás rociar el repelente y, si es necesario, también lo debes hacer en tu piel con el objetivo de evitar picaduras.

  • 3. Instala mosquiteros

Esta herramienta es una de las mejores para espantar las moscas de la residencia. Puedes colocarlos en aberturas como puertas y ventanas. De esa manera, vas a conseguir mantener los insectos fuera de tu hogar.

  • 4. Mantén la limpieza en tu hogar

Por último, una vez que te hayas desecho de las moscas, debes mantener la limpieza de tu casa con frecuencia. Evita tener basura acumulada, escombros y cortar el césped con frecuencia porque eso atraerá los insectos y, por ende, las plagas.

Si te interesa este tipo de artículos centrados en la limpieza y la extinción de las plagas, te dejamos un artículo con un método muy interesante para eliminar las cucarachas de casa con un repelente casero.