JARDINERÍA

El mejor abono para cuidar tu pasto en otoño

Las temperaturas frías son enemigas del césped si no se tienen cuidados importantes.

La llegada del otoño implica cambios en el pasto de los jardines.
La llegada del otoño implica cambios en el pasto de los jardines.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La llegada del otoño no solamente modifica a los seres humanos, sino a todo el planeta en general. Por eso, es vital adaptarse a las temperaturas frías (puedes hacerlo plantando árboles especiales, por ejemplo) que llegarán en los próximos meses.

Los animales, las plantas y los ecosistemas se ven afectados por la llegada del frío. En ese sentido, el jardín de las personas requiere un cuidado especial porque el pasto suele tornarse amarillo si no se le coloca un abono específico.

El abono es indispensable para el cuidado del pasto. Además, con la llegada del otoño se vuelve indispensable porque la fertilización le aporta al césped los nutrientes necesarios para que sobreviva al frío del invierno que se acerca.

¿Cuál es el mejor abono para el césped en otoño?

El abono de pasto convencional, según los expertos, tiene demasiado nitrógeno entre sus propiedades. Esta riqueza hace que no sea recomendable utilizarlo durante el otoño. Por eso hay uno especial para esta época del año tan particular.

Hay que tener en cuenta que el nitrógeno beneficia el crecimiento del pasto. Eso va a hacer que el césped sea vulnerable en condiciones frías típicas del otoño. Los expertos recomiendan utilizar un abono que sea rico en potasio.

El potasio hace que el pasto sea más resistente a las heladas. Por lo tanto, el césped va a poder soportar mejor los meses en los que hay poca luz solar y temperaturas más frías. Si realizas esto, cuando llegue la primavera vas a poder disfrutar de su verdor.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la jardinería y el cuidado del pasto, te dejamos un artículo con un truco te permitirá hacer un jardín sobre los pisos de cemento.