JARDINERÍA

El truco para que se acerquen colibríes a tu jardín y atraer las buenas energías

Si quieres embellecer tu jardín con la presencia de colibríes, solo debes tener una flor específica que es fácil de conseguir.

El colibrí, también conocido como picaflor, transmite un mensaje positivo.
El colibrí, también conocido como picaflor, transmite un mensaje positivo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los colibríes son uno de los principales aves que pueden visitar un jardín. Desde el inicio de los tiempos, estos pajaritos se destacan por simbolizar las buenas energías, sanación y adaptabilidad. También tienen un significado particular como los insectos.

En la cultura de nuestro país, cuando un colibrí dice presente en el hogar, simboliza la llegada de una nueva energía y, en algunas oportunidades, algunos lo interpretan como un mensaje de un ser querido que falleció hace poco tiempo.

Esta última creencia tiene su raíz en la Biblia. Este pequeño pájaro era mencionado como un mensajero del cielo. Desde entonces, se cree que la aparición es un símbolo, un mensaje de alguien que no está y decide transmitir buena energía.

En un aspecto similar, la cultura Maya los asoció con los ángeles y, por otro lado, hay leyendas que plantean que cuando un colibrí se acerca a una persona es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene.

Así puedes atraer los colibríes a tu jardín

Estos pájaros se alimentan del néctar de las flores que encuentran en su camino. Por lo tanto, es ideal tener las adecuadas en tu jardín para que puedan pasar varios minutos alimentándose mientras podemos contemplarlas y sentirlas presente.

Entre las alternativas florales que atraen los colibríes hay una que se destaca por sobre el resto. Los expertos en jardinería plantean que tiene el "sabor de néctar" preferido por los pájaros. Estamos hablando de la Lantana.

Lantana, la planta preferida de los colibríes

Esta flor tiene distintos colores y no hay pájaro que no se sienta atraído por ella. Sin embargo, el colibrí (y las mariposas) siempre se destaca por sobre el resto. El cuidado de la lantana es muy sencillo, solo necesitas un poco de luz solar y suelo seco.

Este tipo de flor tiene la capacidad de vivir todo el año en los jardines, por eso es una de las más interesantes. Si quieres saber más de los colibríes, te dejamos un artículo con el paso a paso para preparar el néctar que los atrae.