TIPS SALUDABLES

Disminuye el riesgo de padecer diabetes, solo con esta semilla nutritiva

La más común es la diabetes tipo 2, que se presenta generalmente en adultos y ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente de esta hormona.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes, solo con esta semilla nutritiva.
Disminuye el riesgo de padecer diabetes, solo con esta semilla nutritiva.
Escrito en ESTILO el

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por los niveles elevados de glucosa en la sangre. La prevención y el cuidado son importantes por eso te contamos como disminuir el riesgo de padecerla solo una semilla nutritiva.

La más común es la diabetes tipo 2, que se presenta generalmente en adultos y ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente de esta hormona que es la encargada de permitir el paso del azúcar de la sangre a las células para que se conviertan en energía.

En el caso del tipo 1, conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente, se caracteriza porque el páncreas produce poca o no genera nada de insulina por sí mismo, por lo que se hace necesario un tratamiento con este medicamento para garantizar la supervivencia.

Para prevenir esta enfermedad es importante una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico de manera regular, aseguran los expertos. En el marco de esa ingesta saludable es posible incluir la semilla de quinoa.

Los beneficios de la quinoa

La semilla de quinoa aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales muy completas y una buena cantidad de minerales como el hierro (una ración de 60 gramos aporta el 46 % de las necesidades diarias), magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio. También es buena fuente de vitamina B2 y B3. A ello hay que sumar que no contiene gluten y se digiere bien.

Esta semilla, al ser rica en fitoecdisteroides, como hidroxiecdisona, y compuestos fenólicos, como los flavonoides, actúa regulando el metabolismo de la glucosa y reduciendo la resistencia a la insulina.

Gracias a lo anterior se dice que contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, pudiendo ser un alimento útil para utilizar en personas que tienen diabetes o prediabetes, o cuyos niveles de azúcar tienden a elevarse.

A esto se suma, que este alimento es una importante fuente de fibra, nutriente que ayuda a evitar que se presenten picos de glucosa, de acuerdo con un estudio publicado en PLoS Medicine y referido por Mejor con Salud, en una publicación de Okairy Zuñiga. Así las cosas, una de las recomendaciones es consumir quinoa en lugar de pasta y arroz.

Este es un buen alimento para estar saludable. La semilla de quinoa puede disminuir la posibilidad de tener la enfermedad de la diabetes.