FITNESS

Convierte tu abdomen en una tabla de planchar gracias a estos 3 ejercicios

Consigue unos abdominales fortalecidos y marcados gracias a estos ejercicios que puedes hacer desde casa.

Ejercicios de abdomen
Ejercicios de abdomen
Escrito en ESTILO el

Tener un abdomen plano y envidiable es el sueño de muchos hombres y mujeres. Es que no hay nada más gratificante que eliminar esa pequeña barriga o exceso de grasa. Por ello, hoy traemos una rutina de ejercicios, la cual te convertirá en una persona fitness con una región abdominal similar a una tabla de planchar.

Recuerda que antes de entrenar, será necesario entrar en calor, con el objetivo de evitar lesiones. Además, nada de esto servirá si no practicas una dieta sana, duermes bien y te hidratas a cada rato.  

3 ejercicios para tener abdomen plano

Abdominales hipopresivos

Según expertos, es de los ejercicios más efectivos para trabajar la musculatura abdominal. La explicación radica en que el trabajo específico que desarrolla sobre la musculatura de la faja abdominal, puede dar muy buenos resultados.

Con ellos se busca activar la musculatura profunda abdominal a través de una respiración controlada.

Sentadillas

Toda tu vida has tenido que lidiar con estos ejercicios, desde las clases de educación física o gimnasia hasta aquellos días de entrenamiento personalizado. Las sentadillas son fundamentales para fortalecer el abdomen y también la musculatura de las piernas.

Para ello es muy importante mantener la técnica y que el abdomen esté activado para trabajarlo y a su vez evitar lesiones de columna. Consiste en hacer el gesto de sentarte en una silla, llegando lo más abajo posible, sin perder la buena postura.

Las repeticiones y el uso de pesas son claves para conseguir un trabajo más intenso.

Plancha

La sencillez de este ejercicio lo hace imprescindible en cualquier rutina y a cualquier nivel ya que cuenta con múltiples variaciones: apoyado sobre los codos, manos, flexionando brazos, levantando piernas alternas o lateral.

Expertos en vida fitness y profesionales idóneos sostienen que es uno de los ejercicios más complejos, pero a su vez más efectivos para trabajar los abdominales. Aquí se necesita mantener la espalda recta, sin arquear la zona lumbar y respirar de forma continuada.

Si quieres conocer otros ejercicios para moldear tu figura, te recomendamos esta rutina para eliminar las alas de murciélago.