RECICLADO

¡No jubiles tus revistas viejas! Búscalas y haz esta increíble mesa para tu sala

Antes de tirar tus colecciones, dale una vida nueva y cuida el ambiente.

Recicla tus revistas para armar una mesa.
Recicla tus revistas para armar una mesa.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El reciclaje es muy importante para el cuidado del medio ambiente. Es por esto que en esta oportunidad te contamos una súper idea para tus revistas viejas. Busca todas tus revistas y haz esta increíble mesa para tu sala.

Durante mucho tiempo las revistas tenían una presencia muy fuerte en los hogares, negocios y consultorios años atrás y si bien ya no es tan común verlas, siguen existiendo. En este sentido, si tienes muchas revistas guardadas en casa y quieres darle un nuevo uso, realiza esta idea.

Por eso si tienes revistas viejas guardadas por años en los muebles de tu hogar que no tienen otro sentido más que el de juntar polvo. Por eso te proponemos reciclar las revistas viejas que tienes en casa y darles una nueva vida con una idea DIY super original, divertida y moderna.

Recicla tus revistas de esta manera

Por eso, si tienes varias revistas viejas acumuladas en casa no las tires y recíclalas con esta espectacular idea que te permitirá crea una mesa ratona con toda la onda.

Necesitarás:

  • Revistas.
  • Pegamento fuerte.
  • Vidrio.
  • Base de madera circular o rectangular.
  • Barniz.
  • Cinta gruesa.
  • Cuerda.
  • Ruedas.

Paso a paso:

  1. Comienza con la base de madera circular o rectangular de las medidas que desees, de esto dependerá el tamaño que tendrá la mesa ratona. Dale una capa de barniz para que quede bien protegida y cuando esté seco agrégale las ruedas a la base de madera.
  2. Luego toma todas las revistas viejas que tengas en casa, enróllalas una por una y pégalas para que queden bien firmes y no se desarmen. Además, puedes asegurarlas con una cuerda en el medio para que queden más firmes.
  3. Cuando estén todas las revistas enrolladas empieza a ubicarlas en la base de madera de manera vertical, es decir, que queden paradas, esto le dará la altura a la mesa ratona. A medida que vayas ubicándolas pégalas entre si, no solo en la base sino también en los costados del rollo de revista para que quede todo bien unido.
  4. Después toma una cinta gruesa lo suficientemente larga para que rodee toda la circunferencia de la mesa tal como se ve en la imagen. Por último, coloca el vidrio en la parte superior de la mesa para terminar de darle forma a esta original mesa ratona.
Así queda la mesa.
Fuente: Pinterest 

El reciclaje es una práctica que se está utilizando mucho en la actualidad. Esto sucede en todo el mundo, no es una situación exclusiva de México. Por eso, con revistas viejas puedes hacer una mesa para tu sala.