JARDINERÍA

El truco de jardinería para que tus cactus tengan flores en invierno y que pocos conocen

Si eres amante de las plantas, te recomendamos decorar tus rincones con cactus con flores.

Foto: iStock
Así tendrás hermosos cactus con flores.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Si hablamos de plantas resistentes, los cactus se ganan el amor de todos. Es que estos ejemplares pueden sobrevivir todo tipo de condiciones, incluso en manos de principiantes de jardinería. Sin embargo, los descuidos atentarán contra la floración. En consecuencia, a continuación, te contaremos cómo hacer para que tenga flores en invierno.

Además de su belleza, los cactus se destacan por ser una planta contradictoria para el Feng Shui. Esta especie se encargará de transmitir energía pesada, mediante sus espinas, logrando así que nuestro momento de relajación se vuelva una actividad ardua y nada placentera. Sin embargo, con las flores se podrá contrarrestar todo esto, por lo que te ayudaremos a hacer florecer tus cactus y aprovechar su buena vibra.

¿Cómo hacer para que el cactus tenga flores?

Si bien es una suculenta, el riego es primordial para el cactus y su correspondiente floración. En sus primeros meses de vida, debemos regar la planta cada 4 días o si el sustrato está seco, antes. Si el crecimiento coincide con el invierno, debemos regarlo cada 6 días.

Cactus con flores. Foto: iStock

Además, expertos en jardinería sostienen que el riego solo deberá hacerse con agua purificada o de un garrafón, evitando sacar agua del grifo porque viene con minerales y sarro.

En paralelo, la luz solar también será preponderante en la floración del cactus y como en invierno no hay mucha iluminación, será menester sacarlo al exterior. Al menos debe pasar 6 hora diarias en el jardín para que absorba los rayos de sol y sus flores comiencen a crecer.

Por último, para que el cactus tenga flores en invierno, especialistas en jardinería recomiendan añadir abonos caseros al sustrato para que reciba los nutrientes idóneos para su crecimiento. Estos pueden ser elaborados con cenizas de árboles o triturar cáscaras de huevo. Así, la floración estará latente y la notarás de inmediato.