CALVICIE

Alopecia: haz que crezca el cabello, solo con un shampoo de 4 ingredientes

Aunque no lo creas, la alopecia no solo afecta al cuero cabelludo sino también a otras áreas como las axilas, barba, pestañas y la región genital.

El shampoo con estos cuatro ingredientes puede contrarrestar la alopecia.
El shampoo con estos cuatro ingredientes puede contrarrestar la alopecia.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La alopecia es la caída del cabello y, por diversos factores, cada vez más personas la sufren. Sin distinción de hombres ni mujeres, quien combaten la calvicie se ven obligados a acudir a diversos productos y tratamientos que ralenticen la pérdida.

De acuerdo al Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la "alopecia areata" es una enfermedad que ataca el sistema inmunitario y luego los folículos pilosos, que son las estructuras de la piel que forman el cabello.

En la mayor parte de los casos, el cabello se cae en parches pequeños y redondos del tamaño de una moneda. Empero, a veces la caída del pelo es más extensa. Si quieres mitigar el problema, los expertos recomiendan un shampoo casero de 4 ingredientes.

¿Cuál es el shampoo de 4 ingredientes que contrarresta la alopecia?

Para empezar, si quieres mitigar el problema, deberás adoptar modificaciones en tu estilo de vida. Debes tener una alimentación saludable que incluya nutrientes y minerales. Por otra parte, sino, puedes usar productos especializados como este shampoo.

Se trata de un shampoo natural que se prepara con los siguientes ingredientes:

  • Shampoo natural con un pH neutro.
  • Aceite esencial de romero.
  • Dos cápsulas de vitamina E.
  • Aceite esencial de limón.

Lo primero que tienes que hacer es vertir 10 gotas de aceite de romero y 10 de aceite de limón en el shampoo neutro. Luego, tienes que agregar las dos cápsulas de vitamina E, agitar fuertemente la botella hasta integrar todos los ingredientes.

La aplicación para vencer la alopecia requiere ciertos cuidados, no se debe usar frecuentemente. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana, masajear el cuero cabelludo durante 10 minutos y dejar actuar otros 10. Recién ahí puedes enjuagar con agua tibia.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la alopecia y el cuidado del cabello, te dejamos un artículo con información sobre el truco con bicarbonato de sodio para evitar la caída del pelo y lucir más joven.