EUPHORBIA MILII

Corona de Cristo: descubre los abonos caseros que ayudarán a florecer a la Euphorbia Milii

Para gozar de las flores radiantes y las espinas filosas, puedes nutrir tu planta con dos abonos caseros de fácil preparación.

Foto: iStock
Ayuda a la Corona de Cristo en su crecimiento.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

La Corona de Cristo es una de las plantas más hermosas que podemos encontrar en nuestro hogar. Tiene flores color rojo sangre y sus tallos terminan en una roseta terminal de hojas. Las espinas rectas de la Euphorbia Milii (nombre científico del ejemplar), es otro de los puntos de atracción, dándole así rudeza y elegancia.

Para disfrutar de todas las cualidades de la Euphorbia Milii, expertos en jardinería recomiendan nutrirla con abonos caseros repleto de propiedades que beneficiarán al ejemplar y a continuación te contaremos cuáles son.

Corona de Cristo. Foto: iStock

¿Cuáles son los mejores abonos caseros para la Corona de Cristo o Euphorbia Milii?

Abono casero de huevo

El primero de los abonos caseros sugeridos para el crecimiento de la Corona de Cristo es el elaborado a partir de las cáscaras de huevo. Estas aportarán calcio.

Para preparar este abono casero, será necesario lavar y secar las cáscaras de huevo. Luego, puedes molerlas hasta obtener un polvo fino utilizando un mortero o algo similar (si no tienes nada, buscar guantes y hacerlo a mano).

Espolvorear este polvo en el sustrato de la Euphorbia Milii para proporcionarles un aporte adicional de calcio. Así, la planta no solo crecerá fuerte, sino que evitará hojas amarillas o malformaciones.

Abono casero de café

Expertos en jardinería aseguran que el café es una fuente rica de nutrientes como nitrógeno, calcio y magnesio, por lo que es un abono casero perfecto para la Euphorbia Milii.

Para esta tarea, busca residuos de café y esparce una capa delgada de café alrededor de la base de la planta, así mejora la calidad del sustrato y proporcionará los nutrientes necesarios.

Así, tu Corona de Cristo crecerá siempre fuerte y sana, más todavía en invierno. Además, te permitirá disfrutar de sus flores rojas y sus espinas filosas.