CALVICIE

Alopecia: recupera tu cabello con 3 ingredientes de cocina

Si sufres la calvicie, debes saber que hay distintos métodos naturales que te ayudarán a controlar la alopecia.

La alopecia dejará de ser un problema gracias a la cebolla, el ajo y el limón.
La alopecia dejará de ser un problema gracias a la cebolla, el ajo y el limón.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El cuidado del cabello no es un tema liviano, es súper importante para mujeres y hombres. La gran mayoría de las personas busca tenerlo en buen estado, abundante y brillante. Empero, la calvicie producida por la alopecia es cada vez más común.

Esta es una de las guerras más difíciles de ganar; por eso no es raro que las personas utilicen métodos industriales o naturales. El primer grupo es muy efectivo contra la alopecia, pero también es sumamente costoso. Por eso es ideal recuperar recetas caseras.

En este artículo te comentaremos cómo hacerle frente a la alopecia, pero de forma natural. Antes de continuar, hay que definirla. Estamos hablando de "la pérdida del cabello" del cuero cabelludo, pero también el vello corporal temporal o permanentemente.

Si se te cae un poco el cabello cada día, tranquilo, porque en general se caen entre 50 y 100 hebras por jornada. Esta disminución no se nota porque son repuestas con pelo que crece de nuevo. La alopecia entra en juego cuando no se puede reemplazar.

¿Cómo recuperar el cabello con 3 ingredientes de cocina?

La alopecia se puede producir por distintas causas. Antes de explicar cómo recuperar el cabello, te decimos cuáles son:

  • Componentes genéticos y antecedentes familiares.
  • Estrés, problemas psicológicos.
  • Envejecimiento.
  • Infecciones o trastornos del cuero cabelludo.
  • Deficiencias nutricionales, pérdida de peso significativa.
  • Enfermedades crónicas, afecciones del sistema inmunitario, toma de ciertos medicamentos.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Uso de productos químicos para tratar el cabello, peinados y tratamientos específicos.

La clave para poder recuperar el cabello está en tres ingredientes de cocina: ajo, cebolla y limón. Estos son tres alimentos antibacterianos. Esto significa que te van a ayudar a eliminar los agentes extraños que actúan sobre tu cuero cabelludo.

La preparación es sencilla; tienes que licuar los tres ingredientes en proporciones iguales. Luego, debes aplicar la pasta sobre la zona de la calvicie y dejarlo actuar durante 20 minutos. Luego, tienes que retirarlo con agua abundante para eliminar el olor.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre un shampoo capilar que te devolverá el cabello y enfrentará la alopecia con solo cuatro ingredientes de cocina.