TIPS PARA EL HOGAR

Guarda tus libros viejos y dale una segunda vida transformando las lámparas de casa

Hoy te enseñaremos cómo reciclar los libros viejos que tienes en tu biblioteca para transformarlos en una hermosa lámpara para tu hogar. Sigue el paso a paso.

Con esta fabulosa idea DIY ya no tendrás que deshacerte de los libros viejos
Con esta fabulosa idea DIY ya no tendrás que deshacerte de los libros viejosCréditos: Unsplash
Escrito en ESTILO el

Con esta fabulosa idea DIY ya no tendrás que deshacerte de los libros viejos que tienes en tu biblioteca y no sabes qué hacer con ellos. Hoy te contaremos cómo reciclar y transformar estos libros en hermosas lámparas de casa que le darán un toque especial a tu hogar.

 Todos tenemos en nuestras casas algunos o muchos libros que ya leímos, una, dos, tres o muchas veces y ya no sabemos qué hacer con ellos, por eso, en esta oportunidad te traemos una idea ingeniosa que seguramente te encantará, ya que es fácil y queda súper bien en cualquier sector de la casa.

¿Cómo hacer una lámpara con libros viejos?

Ya no hará falta que tires esos libros viejos que tienes en casa para hacer espacio. Con esta manualidad fácil y atractiva, puedes reutilizar todos los libros viejos que ya no quieres más en casa, convirtiéndolos en una hermosa lámpara de pie.

Estas lámparas quedan muy bien en cualquier rincón de la casa. Fuente: Unsplash.

Esta lámpara de pie verás que quedará deal para ponerla en tu espacio de lectura haciendo juego con tu biblioteca o bien en cualquier rincón de tu hogar.

Paso a paso

  • Juntar todos los libros viejos que tengas en casa, sin importar el tamaño.
  • Busca una lámpara de pie que tengas en tu casa y quieras renovar.
  • Desarma la parte superior de la lámpara, saca la pantalla y el soporte del foco de manera que quede descubierta la varilla de metal.
  • Luego toma los libros necesarios para cubrir la altura de la lámpara de pie y realízales un agujero.
  • Coloca uno por uno los libros por el pie de la lámpara de manera irregular para darle un diseño desestructurado y moderno.
  • A medida que vayas ubicando los libros, pégalos para que queden seguros.
  • Por último, vuelve a armar la parte superior de la lámpara, poniendo la estructura del foco y luego la pantalla.

Así de fácil y económico, tendrás una de estas lámparas de pie que quedan tan bien en el hogar. Tan sólo necesitarás reciclar libros viejos y tomarte un tiempo de hacerlo en casa con esta genial idea DIY.