HIGIENE BUCAL

¿Tienes dentadura postiza? Este es el método ideal para limpiarla y quitarle el sarro

Quienes tienen próstesis dental deberán cuidar su dentadura de manera especial para extender su vida útil.

Foto: iStock
Así debes limpiar tu dentadura postiza.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Desde los 50 años, muchas personas comienzan a utilizar dentadura postiza, ya que perdieron dientes a lo largo de su vida y no tienen cómo recuperarlos. Entonces, para gozar de una sonrisa perfecta, es menester el uso de estas prótesis dentales, las cuales deberán ser cuidadas como si fueran dientes naturales, es decir, garantizando su limpieza y evitando la formación de sarro.

En consecuencia, la higiene bucal necesitará de cuidados habituales, aunque se deberán extremar ya que cualquier alimento causará que la dentadura pierda vida útil rápidamente. Allí notaremos la presencia de manchas amarillas (por ejemplo, por el consumo de café) y sarro.

¿Cómo limpiar la dentadura postiza?

Expertos recomiendan un método para la limpieza de la dentadura postiza y consiste en aplicar distintos tips que garantizarán una higiene bucal óptima Por ejemplo, religiosamente se deberá lavar la dentadura para eliminar restos de comida.

En este punto, es menester manipular el elemento con cuidado, evitando doblarla porque es sensible y se podría dañar. Aquí se pueden usar adhesivos para una mejor efectividad de la tarea.

En la noche, se debe dejar la dentadura postiza remojando en agua y antes de colocarla será necesario limpiar con agua y un cepillo de cerdas suaves.

Dentadura postiza. Foto: iStock

Por otro lado, además de la limpieza de la dentadura para dejar sin manchas ni sarro, es importante evitar que esta prótesis dental esté expuesta a productos abrasivos y dentífricos blanqueadores, los cuales suelen tener peróxido, algo que alterará el color de la dentadura postiza.

Finalmente, y no menos importante, también se debe evitar el uso de productos con lejía, ya que pueden debilitar la dentadura postiza y alterar su color.

De esta forma, tu próstesis dental estará impecable y asegurarás una higiene bucal óptima.