EL AMOR, EL AMOR

¿Qué significa tener una ‘pareja colágeno’?

¿Alguna vez te han dicho que eres el colágeno de alguien o que tu pareja es tu colágeno? Aquí te explicamos qué signigica.

40 y 20, la mejor canción para describir este tema.
Pareja Colágeno.40 y 20, la mejor canción para describir este tema.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO el

“40 y 20, 40 y 20, es el amor lo que importa y no lo que diga la gente", diría José José. Algunos han tenido historias que les queda perfecto la canción de José José, pero casi todos hemos conocido algún caso así.

A lo largo de los años se han escuchado muchos apodos para referirse a este tipo de relaciones, como ‘chacalona’, a las mujeres que tienen parejas más jóvenes, o ‘asalta cunas’ a hombres o mujeres con novios o novias que les llevan ya sus añitos.

(Ojo que ya otra cosa es tener parejas menores de edad, eh)

Pero ahora escuchamos por todos lados que si tienen un novio o novia colágeno, pero ¿qué significa esto?

¿Qué es un novio colágeno o novia colágeno?

Entonces, cuando usamos esta frase es que alguien tiene una pareja mucho más joven, se usa para cualquier persona que tenga una pareja con una diferencia de edad notoria.

Y se les dice así porque al igual que el colágeno, las parejas jóvenes suelen dar un ‘shot’ de juventud a la otra persona.

El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en la piel, los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos.

Su función principal es proporcionar estructura y soporte, ayudando a mantener la piel elástica, las articulaciones flexibles y los tejidos conectivos fuertes.

Además, el colágeno tiene aplicaciones en suplementos para mejorar la salud de la piel, fortalecer las uñas y el cabello, y apoyar la regeneración del cartílago en las articulaciones.

Con el tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que contribuye a signos de envejecimiento como arrugas y rigidez articular.

Entonces, una pareja más joven suele rejuvenecer a la pareja, al igual que lo hace el colágeno.