TU HOGAR

¿Cómo evitar que los ratones entren a tu casa en esta temporada de clima frío?

Mira que si un ratón se mete a mi casa y me llega a pasar por los pies, yo me los corto, eh. Así que te compartimos estos tips para que ni se les ocurra entrar a tu hogar.

Apunta estos tips y pon manos a la obra para implementarlos, y luego nos cuentas si te funcionaron.
Ratones.Apunta estos tips y pon manos a la obra para implementarlos, y luego nos cuentas si te funcionaron.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

¡Levanten la mano los Team Frío! Queridos, les tenemos una mala noticia, esta es también la época favorita del año de los ratones para entrar a tu casa.

Con los ratones también llegan problemas de salud para tu familia y daños a tus muebles y hasta los cables que suelen roer.

Para evitar que estos roedores se inviten solos a tu hogar durante esta temporada, puedes checar estas recomendaciones para alejarlos contundentemente.

¡Chao, ratones! ¡En mi casa no! Así puedes evitar que entren a tu hogar

Estas recomendaciones te ayudarán a evitar que estos desagradables roedores se paseen como Juan por su casa.

1. Mantén una limpieza rigurosa.- La higiene es esencial para prevenir la entrada de ratones. Estos animales se sienten atraídos por restos de alimentos y basura. Para esto almacena adecuadamente tus alimentos, saca la basura regularmente, utiliza tuppers herméticos y limpia constantemente.

2. Sella posibles puntos de entrada.- Los ratones pueden ingresar a través de pequeñas aberturas. Para evitarlo puedes checar detalladamente paredes, pisos y techos para que no haya grietas. Sella aberturas si es que las encuentras. También usa protección de puertas y ventanas para que cierren perfecto.

3. Utiliza repelentes naturales.- Existen sustancias naturales que actúan como repelentes para los ratones debido a su olor fuerte y desagradable para ellos, por ejemplo la menta, coloca bolas de algodón empapadas en aceite esencial de menta en áreas susceptibles a la entrada de ratones. También sirve la pimienta de cayena y clavo de olor o ajo y cebolla.

4. Mantén el exterior de la casa ordenado.- Elimina posibles refugios como pilas de madera o montones de hojas. Mantén el pasto corto y recorta arbustos y plantas que estén en contacto directo con las paredes de tu casa.

5. Usa trampas y dispositivos electrónicos.- en la tlapalería seguro encontrarás trampas, solo ponle un atractivo quesito para atraerlos y atraparlos. También funcionan los dispositivos de ultrasonido que emiten sonidos de alta frecuencia que resultan molestos para los ratones.

Si nos haces caso e implementando estas medidas, los ratones seguro ni pensarán en entrar a tu casa en esta temporada de clima frío.