Si ya estás cansado o cansada de que cada vez que va tu mamá a tu casa te regaña porque tu baño parece baño público, hay muchas opciones en el súper para que puedas quitarle el sarro, pero si no quieres gastar tanto aquí te tenemos una excelente solución.
Esta mezcla que tenemos para ti es toda una ‘bomba’ limpiadora de escusados y solo necesitas tres ingredientes que seguro tienes ya en casa o que es muy baratos conseguirlos.
La mezcla poderosa para quitar el sarro a tu baño
La taza del baño es una de las partes de la casa más desagradables de limpiar, pero ponte tus guantes, amárrate el pelo y prepara esta mezcla que es eficaz para que tu wc rechine de limpio y sorprendas a tu mamá cuando vaya.
Ingredientes:
- 1 taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- Jugo de 1 limón (opcional para un efecto extra)
Instrucciones:
- Echa el vinagre directamente en el inodoro, asegúrate de cubrir las áreas con sarro y déjalo actuar durante 5-10 minutos.
- Luego rocía el bicarbonato sobre las áreas donde aplicaste el vinagre. Se formará una reacción efervescente que ayudará a descomponer el sarro.
- Si quieres puedes agregar el limón, si quieres mayor poder desincrustante, exprime el jugo de un limón sobre el bicarbonato.
- Usa un cepillo para inodoro y frota las áreas con sarro.
- Déjalo actuar durante 15-20 minutos para que los ingredientes hagan su magia.
- Jálale a la cadena o usa un poco de agua para enjuagar y verás los resultados.
Si el sarro está muy incrustado, puedes repetir el proceso o dejar la mezcla actuar durante toda la noche.
Con esta mezcla ‘bomba’ verás que tu baño estará libre de sarro y no necesitas gastar mucho dinero. Pero además, dejarás sorprendidos a todos y hasta puede que te llamen ‘El maestro limpio’.