SALUD

¡Atención! La ciencia reveló la mejor hora para comer frutas sin engordar

Para poder llegar sano a la vejez, debes tener en cuenta estos consejos vinculados a la alimentación.

Come frutas y mantén tu peso estable con estos consejos.
Come frutas y mantén tu peso estable con estos consejos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO el

La salud y la alimentación son dos temas indispensables en la vida de las personas. Si te preocupa poder llegar a la vejez en buenas condiciones, es indispensable que puedas seguir determinados consejos sugeridos por los expertos y doctores.

En ese sentido, la ciencia determinó cuál es el mejor horario para comer frutas. Hay recomendaciones sobre los hábitos alimenticios que tienes que seguir sí o sí. De esa forma, podrás contar con la mejor salud en el mayor tiempo posible.

La clave para llegar a la vejez en buenas condiciones, en teoría, es sencilla. Tienes que tener una buena alimentación y hacer ejercicio con una periodicidad semanal. Por eso, en tu dieta diaria debes incluir frutas, mas no debes digerirlas a cualquier hora.

Hay un horario específico e ideal para comer frutas, el desayuno. Fuente: Archivo.

Hay determinadas claves que tenemos que tener en cuenta para tener buena salud. Por ejemplo, qué añadir a la dieta semanal, la forma en la que se preparan, cuáles evitar, cuántas porciones comer y, obviamente, en qué horarios debemos consumirlos.

La mejor hora para comer frutas y no engordar, según la ciencia

La clave de esta sugerencia de la ciencia es que afecta la digestión. Las comidas pueden ayudarnos a revitalizarnos, pero también pueden hacernos sentir pesados... todo depende del horario, la velocidad de consumo y el tipo de alimento que ingerimos.

En ese sentido, los expertos recomiendan comer las frutas en determinada hora del día. Esto, según ellos, ayuda a aprovechar los aportes al máximo, principalmente las proteínas, fibras y minerales que poseen entre sus propiedades.

Estas piezas alimentarias son ricas en azúcares naturales, principalmente en la fructosa. Son considerados alimentos saludables, pero debemos comerlas en cierta franja horaria para optimizar la absorción de sus nutrientes y evitar picos de glucosa en sangre.

Según una investigación que se publicó en la revista "Nutrients", el mejor horario para comer las frutas y todo tipo de comidas ricas en fibra y agua, como las verduras, es apenas comienza el día. El desayuno es el mejor momento para obtener nutrientes y vitaminas.

Esto te ayudará a mantenerte hidratado y prevendrá el estreñimiento. Si te interesa este tipo de información centrada en la alimentación y la salud, te dejamos un artículo con datos sobre el cereal que debes comer antes de dormir, según la ciencia.