ANTI-AGE

Produce colágeno elimina las arrugas, solo con una fruta

Si quieres eliminar las arrugas de tu piel, debes seguir este método inca para poder sumar colágeno.

Los arándanos, como las uvas, pueden ser fuentes importantes de colágeno.
Los arándanos, como las uvas, pueden ser fuentes importantes de colágeno.Créditos: Pexels - Olia Danilevich
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una de las proteínas más buscadas por las personas en la actualidad. Esta permite alisar las arrugas y pliegues que aparecen en la piel con los años. Empero (y desgraciadamente), se deja de producir en grandes cantidades a los 25 años.

En ese sentido, hay un fruta que en Perú se volvió una tendencia absoluta. Se trata de una que se empezó a cosechar en suelo inca desde hace menos de 20 años y que ya se exporta en todo el mundo porque ayuda a que la piel absorba el colágeno.

Estamos hablando de los arándanos. Esta fruta, según la Sociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos), es conocida como el "oro azul" y su venta se proyecta a 260 mil 582 toneladas de esta fruta a nivel mundial en este 2024.

Los arándanos son fuentes de antioxidantes. Fuente: Archivo.

Arándanos, la clave para absorber colágeno y eliminar arrugas

Este pequeño alimento es un verdadero aliado con respecto al colágeno. El "oro azul" es rico en propiedades beneficiosas para la salud de la piel. Por eso, ayuda a que mejore la absorción del organismo y, por ende, la vitalidad cutánea, de músculos y huesos.

Los arándanos cumplen una función importante como las moras azules y zarzamoras. Estos frutos azules no solamente deleitan el paladar, sino que funcionan como defensa ante los radicales libres. Esta es una especie química, los "villanos" de la vejez.

Estas frutas se destacan por tener propiedades antioxidantes, las que, justamente, combaten a los radicales libres. El secreto de este beneficio radica en sus altas dosis de vitamina C y vitamina E.

Estas estimulan la producción de colágeno y mejoran la elasticidad de la piel, respectivamente. Por otra parte, no está demás remarcar que son frutas ricas en bioactivos, específicamente en las antocianinas.

Por otra parte, un estudio que encabezó el investigador E. Mitchell Seymour, de la Universidad de Michigan (EEUU), reveló que los arándanos protegen a las personas contra factores de riesgo cardiovascular.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con importantes datos sobre una mascarilla que puedes preparar fácilmente. Esta es ideal para incorporar el colágeno de forma externa y superficial. Además, es muy económica.