ESTÉTICA

Guarda la planchita para el cabello y obtén un alisado permanente con esta mascarilla casera

Preparar keratina casera es la respuesta para quienes desean un cabello alisado, pero sin usar la planchita.

Pasar de los rizos al cabello alisado nunca fue tan sencillo.
Pasar de los rizos al cabello alisado nunca fue tan sencillo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El cabello necesita varios cuidados para poder crecer de forma estable, sana y saludable. Algunos de los más importantes, según los especialistas, consisten en evitar los tintes que lo decoloran y las planchas que se encargan de dejar la cabellera alisada.

Por ese motivo, las personas que tienen rizos y quieren tener el cabello liso, deben tener en cuenta que la plancha puede ser un enemigo importante. Lo mismo sucede con la tintura que pinta las canas, tenemos que utilizar remedios naturales en el pelo.

En ese sentido, hay una mascarilla que puede beneficiarte con pocos ingredientes que seguro tienes en casa. Ten en cuenta que, al usar la planchita y otros métodos industriales, el pelo se quema, pierde keratina y lo luciremos seco, dañado y quebradizo.

¿Cómo alisar el cabello con métodos naturales?

Deberemos utilizar varios ingredientes naturales. Uno de los más interesantes de la mascarilla es el gel de aloe vera. Este repara el cabello, lo vuelve sedoso y suave. Además, deberás combinarlo con aceite de coco, agua, miel y aceite de oliva.

Ingredientes para alisar el cabello

  • Una hoja grande aloe vera.
  • Media taza de agua.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de miel.
El gel de aloe vera puede ser una buena respuesta para alisar el cabello. Fuente: Archivo.

Preparación de la mascarilla para alisar el pelo

Deberás cortar la hoja de sábila por la mitad, extraer el gel con una cuchara y mezclarlo con agua. Luego, deberás añadir el aceite de coco, el de oliva y la miel. El paso siguiente consiste en revolver la mascarilla hasta obtener una buena mezcla homogénea.

Aplicación de la mascarilla 

Obviamente, deberás aplicar el ungüento en el cabello, pero ten en cuenta que tiene que estar apenas húmedo y que deberás dejarlo actuar durante dos horas. Mientras más tiempo pase, mejores serán los efectos, aunque cuatro horas es el límite.

El paso siguiente consiste en lavarlo con shampoo y acondicionador, como lo haces normalmente. Estos ingredientes naturales te aportarán keratina y, en cuestión de minutos, dejarán tu pelo como si lo hubieras intervenido con un alisado natural.

Lo ideal es aplicar esta receta una vez por semana, con el paso del tiempo lucirás tu melena mucho más lacia que de costumbre. Sin embargo, si tienes el cabello con rizos, deberías hacerlo dos veces por semana durante 5 meses, luego, una vez cada 7 días.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos interesantes sobre la alopecia del cabello. Si quieres recuperarlo en pocos días, te dejamos un método que solo utiliza pocos ingredientes de cocina.