GRAFOLOGÍA

Grafología: 3 detalles que delatan a quienes no saben trabajar en equipo

El estudio de las letras y las firmas permite conocer detalles conscientes e inconscientes de una personalidad.

Distintas áreas de recursos humanos explotan la grafología para saber quién sabe trabajar en equipo.
Distintas áreas de recursos humanos explotan la grafología para saber quién sabe trabajar en equipo.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La grafología es una disciplina que nació como rama secundaria de la psicología. Los expertos saben que, viendo la escritura de una palabra, pueden determinarse aspectos importantes de la personalidad. Uno de ellos, es la capacidad de trabajar en equipos.

Los testeos vinculados a la escritura son comunes en las salas de recursos humanos. El motivo es sencillo, se trata de una herramienta útil para saber quienes son capaces de colaborar con un conjunto y quienes buscan salvarse solos.

La grafología nos permite estudiar la personalidad de las personas a partir de dos factores: la escritura y la firma. La primera, es muy útil porque nos ayuda a conocer detalles conscientes; mientras que, la segunda, de la subconsciencia del ser.

Hay personas que solo saben trabajar en soledad. Fuente: Archivo.

¿Cómo saber si alguien sabe trabajar en equipo, según su letra?

Hay personas que deben pasar periodos prolongados en contacto con la gente. Por eso, es importante que tengan una fuerte vocación de servicio. La grafología nos permite conocer quiénes saben trabajar en equipo y quienes no.

La gente que trabaja bien en equipo escribe y firma de forma grande. Además, quienes prefieren trabajar en soledad, lo hacen de forma opuesta. Al mismo tiempo, estos últimos tienen una letra ilegible y descuidada, lo que dificulta la comprensión de la otredad.

No está de más remarcar que, cuando escriben, las personas que no saben trabajar en equipo suelen aplicar una presión excesiva sobre el papel. Esto, según la psicología, es un indicio de una personalidad con falta de control y tendencia a la agresividad.

Por último, recordemos que no es una ciencia exacta. Por lo tanto, no todas las personas que tienen estas características en su escritura no son capaces de trabajar en equipo. Estos son patrones e indicadores vinculados a la letra de quien escribe.

La personalidad se puede estudiar de distintas formas y la grafología es una de ellas. Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre algunos detalles en la letra que indican si alguien es violento.