LIMPIEZA

Solo con 2 ingredientes, limpia los azulejos de la cocina y elimina el sarro

Por lo general, las personas usan vinagre y bicarbonato de sodio para quitar las manchas de sarro de los azulejos. No obstante, con este método utilizaremos otros dos ingredientes de cocina.

La limpieza de los azulejos de la cocina no es sencilla, pero tampoco imposible.
La limpieza de los azulejos de la cocina no es sencilla, pero tampoco imposible.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La limpieza de la cocina es una de las más complicadas por la gran cantidad de componentes químicos que flotan por el aire luego de cocinar. No es raro que los azulejos se llenen de sarro, lo extraño sería no limpiarlos con una periodicidad semanal.

En caso de que te encuentres en este grupo, no te desesperes porque existen métodos muy interesantes para poder recuperar su brillo original. Hay uno que solo utiliza dos ingredientes de cocina, pero que no son el bicarbonato de sodio y el vinagre.

Antes de continuar, hay que remarcar que estos métodos y remedios antisarro pueden ser más o menos efectivos. Todo depende de qué ingredientes utilicemos, en qué cantidades, la gravedad o cantidad de sarro y el tipo de superficie en el que se encuentra.

La limpieza del sarro debe ser semanal. Fuente: Archivo.

¿Cómo eliminar el sarro de los azulejos en tiempo récord?

Las personas están acostumbradas a quitar las manchas de sarro de los azulejos de la cocina con vinagre y bicarbonato de sodio. Sin embargo, pese a que la mezcla produce una reacción química útil para la limpieza, puede no ser la mejor alternativa.

Los expertos recomiendan otra que se basa en otro par de ingredientes de cocina: limón y sal. Estos son dos productos que seguro tienes en tu cocina y que no solo son útiles para preparar recetas deliciosas, sino también para eliminar el sarro.

Este método es útil para limpiar los azulejos de la cocina, pero también para otras superficies como las del baño. Lo único que tienes que hacer es espolvorear las áreas afectadas por el sarro. Debes hacer hincapié en aquellas que luzcan peor.

El paso siguiente consiste en espolvorear un limón por la mitad y, con él, frotar la sal sobre el sarro. Insistimos en que debes hacer hincapié en los azulejos que tengan peor pinta. Después deberás dejar actuar por un tiempo prudente, entre 20 y 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, tendrás que frotar los azulejos con un cepillo o con la esponja. Por último, enjuaga con agua y disfruta de tus paredes como si estuvieran nuevas. En ChismecitoMX creemos que no hay un mejor truco de limpieza de domingo.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo centrado en las plagas y su limpiezaSi tienes chinches, elimínalas con solo tres ingredientes de cocina.