TIPS SALUDABLES

5 claves para lograr una efectiva higiene en tu zona íntima y evitar enfermedades

A veces creemos que estamos utilizando productos propicios pero estos pueden estar perudicando.

La higiene es fundamental.
La higiene es fundamental.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La higiene es muy importante no solo a la hora de relacionarnos con otros, sino también para evitar los virus y gérmenes. En este caso te vamos a dar 5 claves para lograr una efectiva limpieza en tu zona íntima y evitar enfermedades.

5 claves para una efectiva higiene íntima

  • Lavado

Lo primero a tener en cuenta es que debes higienizar la zona íntima dos veces al día. Una debe ser en la mañana y otra en la noche. Lo recomendable es usar un jabón específico para cuidar el PH. Procura secarte con una toalla de algodón.

  • Telas a utilizar

Es fundamental que la ropa interior que uses sea de algodón. De esta manera permitirás que la piel de la zona íntima transpire. Las telas sintéticas nos son beneficiosas por lo que debes utilizar materiales naturales para evitar infecciones.

Utiliza tela de algodón.
Fuente: Istockphoto
  • Desodorantes íntimos

Es importante que no utilices desodorantes íntimos ya que la zona íntima no debe oler mal. Caso contrario acude a un especialista. Este tipo de productos irritan la zona, además puede causar un problema mayor que puede derivar en un tratamiento.

  • Ropa interior

Al usar ropa interior, debes asegurarte que sea de tu talla. Si la zona íntima está ajustada por las bragas, debes tener en cuenta que no es buena señal. En estos casos no se permite la transpiración de la piel y puede traer problemas.

  • Toallas y tampones

Por último las toallas féminas y tampones deben ser eliminados cada 4 horas, como máximo cada 6 horas. No debes utilizar más tiempo que esto porque se puede originar una infección que es perjudicial. El cambio se debe hacer independientemente del flujo que tengas.

Cambia las toallas con frecuencia.
Fuente: Istockphoto

Ahora sí debes tener en cuenta estas claves a la hora de mantener la higiene de tu zona íntima. Con simples hábitos vas a evitar contraer enfermedades.