CALVICIE

Alopecia: elimínala para siempre y recupera el cabello, solo con jugo de limón

La sabiduría popular indica que hay una serie de tratamientos caseros que fortalecen y embellecen el cabello, combatiendo la alopecia y la calvicie.

El jugo de limón puede ayudarnos a superar la alopecia del cabello.
El jugo de limón puede ayudarnos a superar la alopecia del cabello.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La alopecia es un mal que padecen millones de personas en el cabello. Por lo general, hombres y mujeres sufren esta calvicie repentina e intentan remediarla con distintos métodos industriales y con otros que son caseros y naturales.

En este sentido, debemos tener en cuenta que los primeros pueden tener efectos secundarios nocivos para el cabello de las personas. Además, las píldoras e implantes industriales suelen ser muy costosas. Por lo tanto, te dejan un agujero en el bolsillo.

Por otro lado, los remedios naturales y caseros se realizan con algunos productos que mejoran tu salud capilar gracias a sus propiedades. Uno de ellos le devuelve fuerza y vitalidad al cuero cabelludo con facilidad; estamos hablando del jugo de limón.

Antes y después de utilizar este shampoo natural con huevo y limón. Fuente: Archivo.

Esta fruta cítrica tiene vitamina C, ácido fólico, vitamina B y algunos minerales, entre sus propiedades, y, por eso, no es raro que beneficie el cabello. El secreto está en que regula el pH natural, limpia células muertas y reduce la caída capilar, la alopecia.

¿Cómo aplicar el juego de limón para recuperar el cabello?

El secreto para recuperar la fortaleza del cabello y evitar la alopecia radica en preparar y utilizar un shampoo natural con jugo de limón de forma regular. Lo único que necesitarás son los siguientes ingredientes:

  • 1 limón.
  • 1 huevo.

Este shampoo natural va a prevenir la caspa, los debilitamientos de los folículos pilosos que generan la alopecia, controlarán el encrespamiento y le proporcionarán brillo al cabello. Esto se debe a las propiedades del limón y a las proteínas del huevo.

Este fortalecimiento de la raíz a la punta es fácil de conseguir siguiendo estos pasos. Primero, debes batir el huevo con un tenedor y sumar lentamente el jugo de limón. Luego, debes aplicarlo sobre el pelo húmedo, extendiendo la mezcla con suaves masajes.

El secreto está en dejar actuar la fórmula durante 30 o 40 minutos. Después, tienes que enjuagar con agua tibia, nunca caliente porque eso daña al cabello. Si te interesa este contenido, te dejamos un artículo con datos sobre otro método que usa jengibre.