DIY

DIY: así puedes reciclar tapas de botellas para hacer maravillosas macetas para el jardín

Solo con materiales reciclados, confecciona macetas para las plantas de interior y las del jardín.

Foto: Canva
Busca tapas de botellas y crea hermosas macetas.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

DIY, por sus siglas en inglés do it yourself (en español, hazlo tu mismo), es una tendencia que consiste en impulsar a hombres y mujeres de todo el mundo a dejar de lado el consumo capitalista y empezar a fabricar las cosas que generalmente se compran. Este método tiene como eje principal reciclar distintos objetos y en este caso serán las tapas de botellas de plásticos.

¿Y para qué podemos usar tapas de botellas de plástico? Pues las posibilidades son múltiples, pero hoy te diremos cómo reciclar para poder hacer hermosas macetas para el jardín. Para esta tarea de DIY, solo necesitarás las tapas recicladas, un poco de pegamento y mucho ingenio.

Así puedes hacer macetas con tapas de botellas

Materiales

  • Tapas de botellas de plástico (deben ser de la misma medida)
  • Pegamento frío o en silicona

Procedimiento

1- Lo primero que debes hacer es elegir el tamaño de tapitas que vas a utilizar y calcular la medida que necesitas para saber cuántas utilizarás en tu maceta. Para ello, dependerá de la planta que utilizará la maceta.

2-Puedes hacer varias medidas de macetas, combinar colores o elegir solo uno, dependiendo de la cantidad de plantas que tengas.

3- Pensar y decidir cómo usar las tapas, ya que pueden ir de forma vertical, horizontal, escalonada, o formar distintas figuras como triángulos o flores y distinguirlos con diversos colores. El límite será tu imaginación.

Maceta con tapas de botellas. Foto: Pinterest

4- En el caso de que quieras que sean escalonadas, crea un molde de cartón que será la base de tu maceta. Con algún elemento circular, puedes marcar el diámetro que quieres que tenga tu manualidad y alrededor de este pegarás las tapas previamente recicladas.

5- Sobre los espacios que quedan entre las tapas de base, pegar nuevas tapas y así hasta que logres el alto que necesites para tus plantas.

6- Finalmente, en caso de considerarlo necesario, puedes pintarlas con pintura en aerosol para que todas queden del mismo color.

7-Solo restará colocar la planta dentro con un envase de plástico con drenaje para tener así una hermosa maceta con materiales reciclados.

Si quieres conocer otras ideas de DIY, te recomendamos leer este artículo.