HOGAR

Pon un chorrito de vinagre en tu grifo y notarás un efecto mágico

Las propiedades milagrosas del vinagre causarán un gran impacto en el grifo.

Foto: iStock
Prueba este truco que dejará tu grifo como nuevo.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

El vinagre es un ingrediente de cocina que podemos darle múltiples usos, aunque generalmente se destaca por su efectividad para tareas de limpieza. En este caso, te diremos todo lo que sucederá si arrojas un chorrito de este producto en tu grifo.

¿Qué sucederá al arrojar vinagre al grifo?

El grifo es un objeto que está expuesto al agua constantemente, por ello, puede presentar manchas de sarro, algo completamente normal. La explicación radica en que el agua que pasa por este elemento trae sedimentos, los cuales se adhieren en forma de cal a la superficie y dejan las manchas que ya conocemos.

Y gracias a las propiedades del vinagre, podremos dejar el grifo como nuevo sin rastros de sarro ni otro tipo de suciedad. Esto, siempre y cuando sigas las instrucciones que te daremos a continuación.

  1. En primer lugar, deberás arrojar un chorro generoso de vinagre en el grifo o bien sumergir un paño en dicho producto y aplicarlo generosamente sobre las áreas afectadas por el sarro.
  2. Repetir este procedimiento tres veces para asegurarte de que el vinagre actúe sobre el sarro.
  3. Luego, dejar que repose durante unos minutos.
  4. A continuación, tomar un recipiente y mezclar bicarbonato de sodio, sal y jugo de limón natural.
  5. Prepararemos esta mezcla con propiedades limpiadoras y untaremos en ella con un cepillo, para luego fregar el grifo afectado por el sarro.
  6. Dejar actuar durante 25 minutos y enjuagar con agua caliente.

Así, el sarro se habrá marchado para siempre y cada vez que el agua y los sedimentos lo formen, podremos poner en práctica este truco.

Olvídate del sarro del grifo. Foto: iStock

3 propiedades del vinagre que seguro desconocías

  • Mejora la absorción de nutrientes. El ácido acético que está muy presente en el vinagre, puede favorecer el aumento de la absorción de minerales esenciales de los alimentos.
  • Acondicionador del cabello. La acidez del vinagre es un muy buen agente acondicionador y de limpieza, generando un brillo natural en el cabello, así como una desinfección total.
  • Antioxidante. Los polifenoles y vitaminas que existe en el vinagre, ayuda a prevenir el estrés oxidativo debido a sustancias como la catequina, epicatequina o el ácido clorogénico. Consumiéndolo se podrá prevenir el envejecimiento que provoca los radicales libres.