CALVICIE

Alopecia: Solo con maicena, recupera el cabello perdido

La mascarilla de maicena es útil para tener el cabello saludable y, si tienes calvicie por la alopecia, podrás recuperarlo.

La alopecia o caída del cabello dejará de ser un problema con la maicena.
La alopecia o caída del cabello dejará de ser un problema con la maicena.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La alopecia afecta a millones de personas en todo el mundo por distintas condiciones. Esta proceso de pérdida del cabello lo sufren hombres y mujeres. Por eso, hay tantas personas buscando métodos industriales o caseros para enfrentar la caída capilar.

Lo que no todos saben es que existe una mascarilla muy útil para poder recuperar el pelo perdido en estas situaciones. Se trata de una que tiene propiedades reparadoras, hidratantes y nutriticas. O sea, hace lucir el cabello fuerte, suave y brillante.

Estamos hablando de una fórmula que se prepara en base a la maicena, también conocida como harina de maíz. Sus usos en la cocina son innumerables, pero desde hace algunos años se empezó a utilizar en distintas recetas del universo de salud y belleza.

La maicena, también conocida como almidón de maiz es muy útil para el cabello. Fuente: Archivo.

Este ingrediente de cocina posee importantes minerales como fósforo, hierro, calcio, cinc, potasio y magnesio, fibras, antioxidantes y vitamina A, C, E y varias del grupo B. La combinación la torna un producto muy especial para enfrentar la alopecia.

Mascarilla de maicena: cómo prepararla y usarla contra la alopecia

La mascarilla de maicena es fácil de preparar. Cuando se mezcla con la miel, tiene la capacidad de nutrir e hidratar las fibras capilares desde la raíz a la punta. Además, si agregas aceite de coco, vas a nutrir, hidratar y aportarle suavidad al cabello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de maicena.
  • 1 taza de agua.
  • 4 cucharadas de miel natural.
  • 2 cucharas de aceite de coco.

Preparación y aplicación de la mascarilla:

  1. Mezcla agua con la maicena y ponlo al fuego para que se caliente. Mientras tanto, debes remover hasta obtener una pasta similar a una gelatina.
  2. En simultáneo, deberás calentar el aceite de coco al baño maría para que quede 100% líquido.
  3. En un recipiente grande que esté en el fuego, debes vertir el aceite de coco, la pasta de maicena junto a la miel y mezclar hasta tener una fórmula uniforme.
  4. Retira la pasta del fuego y deja que la mascarilla se entibie.
  5. Con el cabello sin lavar, aplícala mechón por mechón y frótala en las áreas donde empiece a reinar la calvicie.
  6. Deja actuar la mezcla durante 45 minutos y retirala con agua tibia.
  7. Para tener mejores resultados, deberás seguir estos pasos 4 veces a la semana durante 2 meses.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos una receta muy similar para recuperar el cabello ante un caso de alopecia, pero que solo utiliza menta.