JARDINERÍA

Arma tu jardín vertical y atrae la abundancia en solo 40 minutos

Aunque parezca muy complicado, hacer un jardín vertical es muy sencillo y económico.

Así puede lucir tu jardín vertical si lo haces correctamente.
Así puede lucir tu jardín vertical si lo haces correctamente.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO el

La jardinería es muy interesante y tiene secretos interesantes. Por ejemplo, si tienes un departamento y necesitas refrescar los ambientes, deberías colocar un buen jardín vertical. Estos, también conocidos como "muros verdes", son fáciles de preparar.

Estos tipos de jardines son estructuras que permiten cultivar plantas en una superficie vertical como un panel o una pared. Estos son distintos a los convencionales que se colocan en macetas o directamente en el suelo; estos usan bridas y ganchos.

Las plantas deben ser naturales para aprovechar los beneficios que brindan como la reducción del ruido de las grandes ciudades, la creación de un entorno estético, agradable y, principalmente, la mejoría en la calidad del aire, entre otros factores provechosos.

¿Cómo armar un jardín vertical paso a paso?

Otros aspectos positivos de los jardines verticales es que puedes aprovechar el suelo para otros usos; creas la sensación de que estás rodeado de vegetación; protegen tu casa de las inclemencias del tiempo y los rayos ultravioletas.

Antes de continuar con el paso a paso, después de mencionar los beneficios estéticos y ambientales, debes saber que un buen jardín va a reducir la temperatura en las áreas urbanas porque funcionan como aislamiento térmico contra el calor y la radiación solar.

Paso a paso, así debes crear tu jardín vertical

  1. Selecciona una pared luminosa y aireada.
  2. Prepara el soporte.
  3. Elige las plantas.
  4. Prepara el sustrato y las plantas.
  5. Aplica geotextil.
  6. Organiza las plantas.
  7. Ríegalas.
  8. Cuídalas.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos otro artículo interesante con datos centrados en la jardinería y las plantasEste es el superalimento que puedes usar para fertilizar las piezas de tu jardín.