MASCOTAS

3 remedios caseros para eliminar las garrapatas de tu perro en 12 horas y sin gastar dinero

Estos remedios podrán eliminar dichos insectos y también crear una barrera protectora para evitar que regresen.

Foto: iStock
Elimina las garrapatas en pocas horas.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

El perro puede contraer distintas enfermedades, las cuales deberán ser analizadas por un veterinario para saber qué tratamiento seguir. Además, pueden sufrir del ataque de garrapatas, que son pequeños insectos que muerden y chupan la sangre de las mascotas, pero también de las personas. Por ello, hoy te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para tratar este problema sin gastar dinero.

De acuerdo a expertos, las garrapatas constituyen una plaga totalmente peligrosa para los humanos, pero también para nuestros lomitos. Estos insectos buscan un huésped para alimentarse de su sangre y adherirse firmemente a la piel. Además de absorber su alimento, también puede transmitir enfermedades como hepatitis y Lyme.

Y para saber si una garrapata te picó, deberás tener en cuenta señales habituales, como por ejemplo erupciones cutáneas, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos. A estos síntomas también se le pueden sumar entumecimiento, dificultar para respirar, ardores, vómitos y dolores en las articulaciones.

Garrapata. Foto: Pixabay

3 remedios caseros para eliminar garrapatas

Limón, manzanilla y menta

La combinación de estos ingredientes es apta para la piel del perro y eliminará las garrapatas de la noche a la mañana. Primero debemos rociarle al can un poco de jugo de limón. Luego, preparar una infusión con manzanilla, dejar que se enfríe, y colocar sobre el pelaje del animal. Mientras que finalmente deberás remojar 10 hojas de menta y dejarlas reposar toda la noche para al día siguiente colar le mezcla y preparar un spray.

Lavanda

Es uno de los remedios caseros más efectivos. Aquí debes poner unas gotitas de aceite o colonia con lavanda en un spray y rociar ciertas zonas del hogar, como cortinas, muebles y la cama de tu perro.

Eucalipto

Aquí deberás hervir un puñado de hojas de eucalipto en agua. Cuando se enfríe, colar el agua y utilizarlo en un spray para rociar tanto las zonas del hogar como el pelaje de tu perro. En pocas horas las garrapatas habrán desaparecido.