CALVICIE

Alopecia: haz crecer el cabello, solo con agua de arroz

Si tienes problemas como la caída del cabello, te recomendamos un método casero fácil de preparar.

Dile adiós a la alopecia y recupera el cabello, solo con agua de arroz.
Dile adiós a la alopecia y recupera el cabello, solo con agua de arroz.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La alopecia es un proceso que millones de personas padecen en todo el mundo. La caída del cabello no es un mal menor porque trae consigo la calvicie, uno de los símbolos de que la juventud ya pasó y el envejecimiento está cada vez más cerca.

Ante esto, se utilizan varios métodos que ayudan y estimulan el crecimiento capilar. Algunos son industriales, muy efectivos, mas súper costosos. Por otra parte, también están los métodos naturales que son económicos, como el uso del agua de arroz.

Este líquido es un acondicionador natural que fortalecerá tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Los nutrientes como las vitaminas B, C y E; y los antioxidantes, reparan los daños capilares, promueven el crecimiento y mejoran la textura capilar.

¿Cómo recuperar el cabello con agua de arroz?

Ingredientes para el agua de arroz para la alopecia:

  • 1 taza de arroz.
  • 2 tazas de agua.

Preparación del agua de arroz para la alopecia

  1. Enjuaga el arroz con agua para quitar todo tipo de impureza o residuo que traigan previamente.
  2. Pon los granos en un recipiente y agrega el par de tazas de agua.
  3. Deja reposar (y remojar) el arroz en el agua, como mínimo, durante 45 minutos. Esto va a permitir que los nutrientes de los granos se liberen en el líquido.
  4. Tras haber realizado esto, agita los granos en el agua y cuela el líquido para separarlo del arroz.
  5. Una vez hecho esto, ya estará listo el enjuague capilar efectivo contra la alopecia. Ya podrás utilizarlo en el cabello.

Aplicación del agua de arroz para la alopecia

Lo primero que tienes que hacer es lavar tu cabello con shampoo. Luego, deberás vertir el agua de arroz sobre el cabello húmedo y limpio. De esa forma, te vas a asegurar de que quede completamente cubierto y tendrás que masajear el cuero cabelludo.

Esto último es indispensable para distribuir la mezcla a lo largo y a lo ancho de las fibras capilares. De esta forma, vas a ayudar a que crezca rápidamente. Deja actuar el agua de arroz en el pelo durante 30 minutos y después enjuaga con agua súper fría.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre una serie de métodos para peinar el cabello que son útiles para ocultar la alopecia.