CANAS

Canas: diles adiós con este tinte casero de 3 ingredientes

Las canas son fáciles de eliminar con violeta genciana y dos ingredientes más.

Dile adiós a las canas gracias a la violeta genciana.
Dile adiós a las canas gracias a la violeta genciana.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las canas son el sinónimo del envejecimiento, del inevitable paso del tiempo. Aunque no lo queramos, este llega siempre y, uno de los rasgos más característicos, son las hebras de cabello blanco que aparecen ante la falta de melanina capilar.

En la búsqueda por disimularlas, millones de personas utilizan cada año tintes industriales y caseros. Los del primer grupo son costosos, pero súper efectivos. En cambio, los del segundo se destacan por funcionar en el largo plazo y porque son económicos.

Las canas pueden eliminarse con un buen tinte orgánico de violeta de genciana. Fuente: Archivo.

En ese contexto, hay una fórmula casera que se destaca por usar violeta genciana y dos ingredientes más. Este método te va a ayudar a recuperar el tono original de tu cabello, pero deberás aplicarlo al menos dos veces por semana durante un mes.

¿Cómo se pinta el cabello con violeta de genciana?

Ingredientes

  • 20 ml de violeta genciana.
  • 3 cucharadas de colorante vegetal negro en polvo.
  • 3 cucharadas de acondicionador.

Preparación del tinte

Coloca el acondicionador en un recipiente y añade el colorante vegetal negro en polvo y mezcla hasta conseguir un color uniforme. Luego, agrega la violeta genciana y revuelve hasta integrar todo completamente. Por último, deja reposar durante 5 minutos.

Aplicación del tinte

Cuando tengas preparado el tinte casero sin grumos y con un color uniforme, deberás cepillar tu cabello y aplicar una capa ligera de vaselina o crema en el contorno del rostro. Esto es indispensable para no tener manchas en la piel.

Así se verá tu cabello tras usar este tinte de violeta genciana. Fuente: Archivo.

Acto seguido, deberás ir separando mecha por mecha y, con las canas en la mano, tendrás que aplicar una capa desde la raíz hasta las puntas. Intenta hacerlo en todo el cabello, mas haciendo hincapié en las zonas con más hebras blancas.

Por último, te dejamos un artículo nuevo con otro método original para eliminar las canas y recuperar el color original del cabello.