JARDINERÌA

Solo para principiantes en jardinería: las 5 plantas de interior más fáciles de cuidar

No dejes que la falta de tiempo, o conocimiento, dañe tus plantas de interior.

No podrás poner excusas para cuidar etas plantas y que se vean hermosas.
No podrás poner excusas para cuidar etas plantas y que se vean hermosas. Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

Las plantas de interior no solo son una hermosa adición a cualquier hogar, sino que también pueden ayudar a purificar el aire. Por eso, te presentamos no solo las más fáciles, si no que también las que son perfectas para apartamentos con poca luz.

La jardinería logra crear un ambiente más saludable en tu hogar. Si eres principiante en el cuidado de plantas o simplemente buscas especies que requieran poco mantenimiento, estas en el lugar correcto para ti.

La presencia de plantas de interior puede estimular la creatividad y la inspiración. Además, cuidar de las plantas y verlas crecer puede ser una actividad terapéutica que nos ayuda a desconectar de nuestras preocupaciones diarias.

¿Cuál es la mejor planta para tener dentro de la casa?

Planta del rosario

Estas plantas de interior se caracteriza por su belleza, su fortaleza, resistencia y cuidados simples. Puedes ubicarla cerca de una ventana, que le den los rayos del sol y recuerda que necesita que la riegues muy poco.

Cactus de Navidad

Esta especie se destaca por ser tener una forma muy exótica y original. Sus ramas son largas, con hojas planas y carnosas que cuelgan en cascada embelleciendo cada espacio.

En invierno, estas plantas suelen tener flores muy decorativas de distintos colores. Necesita de un lugar luminoso y de riego moderado observando que la tierra esté seca antes de volverla a regar.

Cola de burro

Este tipo de plantas, llamada sedum morganianum es ideal para espacios pequeños y es muy fácil de cuidar. Sus hojas redondeadas y carnosas necesitan de luz indirecta y un riego moderado.

Collar de lágrimas

Esta suculenta se diferencia gracias a sus hojas alargadas con forma de lágrimas, por eso su nombre. En este caso, prefiere luz indirecta y es necesario ser muy cuidadoso con el riego y el sustrato para que no se encharque.

Rhipsalis baccifera

Se trata de una planta de suculenta muy especial que se caracteriza por ser colgante, con tallos finos y rectos.

Se destaca frente al resto de las plantas por tener la capacidad de crecer sin tierra y lo hace suspendida del tronco y las ramas de los árboles. Necesita de un lugar templado y luminoso.

Las plantas liberan vapor de agua a través de un proceso llamado transpiración, lo que puede aumentar la humedad relativa en el interior de nuestro hogar. Esto es especialmente beneficioso en ambientes secos, ya que puede ayudar a prevenir problemas como la sequedad en la piel y las vías respiratorias.

Al elegir plantas de interior fáciles de cuidar, como las mencionadas anteriormente, podemos disfrutar de todos estos beneficios con un mantenimiento mínimo. Aunque también te daremos 3 consejos para tener el jardín de un millonario sin gastar dinero.