HOGAR

El ingrediente ‘milagroso’ que eliminará las manchas de té y café de tus tazas

No necesitas fórmulas mágicas ni productos caros. En este articulo te mostramos cómo dejar tus tazas impecables.

Aprende la técnica para dejarlas como nuevas
Tazas sucias.Aprende la técnica para dejarlas como nuevasCréditos: Fuente: Freepik. Autor: EyeEm
Escrito en ESTILO el

En la rutina diaria, nuestras tazas de cerámica acumulan manchas de té y café. Por lo que es normal, mas de lo que nos imaginamos, ver marcas de color marrón claro en el fondo. Sigue leyendo y descubre cómo eliminar esas manchas de tus tazas.

Para eliminar por completo las manchas de café y té de tus tazas no necesitas recurrir a productos químicos agresivos para deshacerte de estas manchas. Existe un ingrediente simple y efectivo que puede hacer maravillas: el bicarbonato de sodio.

Limpia tus tazas con bicarbonato de sodio. Fuente: Freepik. Autor: kaboompics

Pasos para limpiar tus tazas con bicarbonato de sodio

Comienza lavando la taza con agua y el lavavajillas que siempre utilizas. Elimina cualquier suciedad adicional y asegúrate de que esté lo más limpia posible.

Si la taza aún no está mojada, remójala con un poco de agua caliente. Esto facilitará la eliminación de las manchas, ya que el bicarbonato de sodio se adhiere mejor en superficies húmedas.

Dentro de la taza, espolvorea media cucharadita de bicarbonato de sodio o incluso menos. Esto creará una pasta ligera que será tu aliado en la limpieza.

A medida que frotes, se formará una especie de pasta sobre la taza. Concéntrate en las áreas donde la mancha está más oscura. El bicarbonato de sodio actuará como un abrasivo suave para eliminar las manchas.

Limpia los residuos de bicarbonato con agua caliente. Verifica si la mancha ha desaparecido por completo. Si es así, coloca la taza boca abajo y deja que se seque antes de guardarla como de costumbre.

Si aún quedan restos de manchas, repite el proceso agregando más bicarbonato de sodio. Por lo general, las manchas desaparecen después de uno o dos tratamientos adicionales.