TIPS PARA EL HOGAR

Marie Kondo le dice no al minimalismo, ¿por qué no lo aconseja?

La especialista en el orden y la organización nos dice aconseja decirle adiós a los ambientes monocromáticos y aburridos.

El método Konmari aconseja ordenar los espacios visuales y esto no significa ser minimalista
El método Konmari aconseja ordenar los espacios visuales y esto no significa ser minimalistaCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Si de diseños y estilos hablamos, Marie Kondo es la reina de los consejos a seguir en la materia. Hoy veremos por qué debemos aplicar el método Konmari y olvidarnos del diseño minimalista para nuestros espacios.

Para la profesional, orden y organización no es necesariamente sinónimo de minimalismo. A través del método kommari, Marie Kondo nos enseña a ordenar nuestro hogar sin importar el tipo de estilos decorativos de la vivienda.

Advirtió que la clave está en que cada cosa tenga su sitio establecido y no esté fuera de lugar. Es decir adiós al caos pero no necesariamente nos tenemos que despojar de cosas y crear un ambiente minimalista.

¿Cuál es el método que Marie Kondo aconseja y que no es minimalista?

El método Konmari de Marie Kondo aconseja ordenar los espacios visuales y esto no necesariamente significa ser minimalista. Para lograr tener orden y limpieza en un espacio sea cual sea, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Conseguir que todo esté ordenado ocupando el lugar que le corresponde. Acá sí hay que desprenderse de lo que no necesitamos, incluso objetos que solo atesoramos por un motivo sentimental o personal.
  • Ordena por categorías: Ya que has hecho la parte más complicada, el primer paso de desprenderte de lo inservible, ahora toca ordenar todo lo que tienes por categorías. Desde la ropa, los libros, los papeles, objetos de pequeño tamaño y finalmente todo aquello que tenga un valor más sentimental y emocional. 

Con estos simples pasos del método Konmari, lograremos tener nuestro hogar y cada espacio de su interior ordenado y sin tener la necesidad de transformar este lugar en un diseño minimalista. Simplemente  hay que desprenderte de cosas innecesarias y pensar en cuáles son las que realmente contribuyen a tu bienestar y felicidad.

Marie Kondo nos enseña que llegó hora de transformar las pautas teóricas y llevarlas a la práctica con estas ideas que no son para nada minimalistas. Nos aconseja por ejemplo, usar en nuestros espacios estantería con libros, plantas y objetos decorativos

Si cada objeto ocupa el lugar que le corresponde una estantería puede ser una excelente opción para innovar un espacio de tu hogar y claramente con libros, objetos decorativos y plantas, este tipo de estantería no es un diseño minimalista.

Otro espacio en donde puedes demostrar que no sólo el diseño minimalista es el ideal, es la cocina. Allí puedes tener las especias a mano. Para los amantes de la cocina, nada como tener bien dispuestos los ingredientes y todo el menaje para preparar deliciosas recetas.

Puedes acomodar las mismas a la vista en tu cocina, sin importar que de esta manera no se vea minimalista. Recuerda que lo importante es que cada cosa este en su espacio concreto.

De manera que con el método Konmari, podemos decirle adiós a la decoración minimalista y disfrutar de cada uno de los espacios de la casa siguiendo estos consejos de Marie Kondo para tener una casa en tendencia, pero por sobre todas las cosas, un hogar con orden.