MASCOTAS

Estos es lo que le sucede a tu organismo cada vez que duermes con tu perro, según especialistas

La convivencia con las mascotas, especialmente dormir con ellos puede tener consecuencias inesperadas para la salud.

¿Qué le sucede a tu organismo cada vez que duermes con tu perro?
Mascotas.¿Qué le sucede a tu organismo cada vez que duermes con tu perro?Créditos: Fuente: Canva
Escrito en ESTILO el

¿Tienes perro y le permites dormir en tu cama? Diferentes investigaciones dan cuenta de lo que representa para la salud tener la práctica de dejarlos dormir cerca o en la misma cama y hoy profundizaremos sobre el tema.

¿Qué le sucede a tu organismo cada vez que duermes con tu perro?

A pesar de contar con el esquema completo de vacunación y de mantener al animal en un estado limpio, higiénico y saludable, tanto perros como gatos son transmisores de infecciones y enfermedades. Pueden transmitir parásitos, virus y bacterias que están presentes de manera natural. 

Se ha comprobado que son más de 250 enfermedades las que pueden transmitir los animales. Además, son más de 100 las que tienen que ver con la relación que existe entre los humanos y sus perros.

¿Qué le sucede a tu organismo cada vez que duermes con tu perro? Fuente: Canva

Entre las infecciones más comunes que se desarrollan por dormir con los perros, o por recibir lamidas, se encuentran los anquilostomas, la tiña, los nemátodos, estafilococos resistentes a medicamentos, así como problemas respiratorios o de alergia. También se aumenta la posibilidad de desarrollar trastornos al momento de conciliar el sueño, entre otras complicaciones.

Las interrupciones del sueño se dan debido al aumento de probabilidades de ser despertado. Esto puede ser por los ronquidos del perro, por alguna mordedura o por la irritación y molestia que podrían producir sus movimientos mientras la persona permanece dormida.

Sin embargo, y a pesar de los riesgos que hay por dormir con una mascota, también existen dos casos en los que podría resultar favorable el pasar toda la noche en compañía de un perro

Esto está relacionado con la salud cardiovascular. Dormir con los perros ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, entre otros beneficios para el organismo. Además de su increíble apoyo para la salud mental impactando de manera positiva al reducir los síntomas de soledad, depresión o ansiedad, así como el cortisol, hormona que genera el estrés.

En cualquier caso, los expertos recomiendan bañar a las mascotas regularmente, limpiando bien sus uñas y orejas. A pesar de que consideremos al can como a un hijo, debemos prestar atención a las consecuencias de hacerlos dormir en nuestra cama.