JARDINERÍA

Conoce la hierba aromática que es fácil de sembrar y te ayudará a dormir mejor

Se trata de una especie medicinal que tiene propiedades sedantes naturales. En la nota todos los detalles.

Las infusiones de Melisa se pueden tomar hasta tres veces al día
Las infusiones de Melisa se pueden tomar hasta tres veces al díaCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

En el mundo de las plantas encontramos muchas de ellas que tienen grandes propiedades ya sea curativas o relajantes. En esta oportunidad, hablaremos de una hierba aromática que tiene el poder de hacerte dormir bien. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de sembrar.

Se trata de la Melisa, una planta que de seguro se convertirá en una de tus favoritas ya que además de mantener tu jardín bonito te ayudará a descansar como corresponde. Así que si por estos días padeces de insomnio o te cuesta dormir bien, esta nota es para ti.

¿Por qué la Melisa ayuda a dormir bien?

El nombre científico de esta planta es Melissa officinalis, aunque también es muy conocida como Toronjil o Yerba del Sapo. Esta hierba aromática huele a limón.

Es una hierba aromática nativa del sur de Europa y su principal característica se basa en sus poderes sedantes naturales. Tal es así que, según los botánicos, ayuda a que las personas se relajen y concilien mejor el sueño.

¿Cómo consumir la Melisa?

La melisa se puede consumir de diferentes formas, según el objetivo que se persiga. Como muchas hierbas, la forma más típica y sencilla de tomarla es en infusión, principalmente si queremos reducir el estrés, promover la relajación y mejorar la calidad del sueño.

Puedes preparar el té de Melisa añadiendo una cucharadita de hojas secas de melisa por cada taza de agua hirviendo y dejando reposar unos 10 minutos.

Las infusiones de Melisa se pueden tomar hasta tres veces al día, preferiblemente después de las comidas o antes de acostarse.

¿Cómo reproducir la planta de Melisa?

La forma más fácil de plantar y reproducir la Melisa es haciendo uso de unas semillas de esta planta. Aunque, por otro lado, puedes reproducirla dividiendo algún esqueje de otra planta. Esta última opción es para los expertos en jardinería.

Si deseas germinar esta planta, lo que se recomienda hacerlo durante las estaciones más cálidas del año. Por eso esta primavera es ideal para proceder a esta acción.

Esto debido a que las semillas de esta hierba aromática necesitan del calor para brotar correctamente. Una vez terminado su proceso germinativo, es tiempo de buscar una maceta y trasplantar las Melisas a una zona con luz solar indirecta.

¡Listo! De esta manera podrás sembrar tu mismo y consumir esta hierba aromática que es ideal si buscas dormir bien. Además, no olvidemos sus propiedades medicinales y sus beneficios sobre tu salud.